Accesibilidad


Contenido relacionado
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas

Biblioteca

Nuestra misión es gestionar la información y el conocimiento mediante la organización y prestación de servicios, actividades, productos y formación acordes a las necesidades de la comunidad de usuarios de la Facultad de Veterinaria, brindando apoyo a la enseñanza, la investigación y la extensión.


Concebimos el Departamento de Documentación y Biblioteca como un servicio integrado al medio académico de estudiantes, docentes y egresados, innovador frente a los continuos cambios tecnológicos, comprometido con el acceso abierto y en permanente búsqueda de una mejora en la gestión que procure satisfacer las necesidades de los usuarios.

Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas

Alicia Díaz Costoff – Directora de Departamento
Margarita Causa – Jefa de Sección Procesos Técnicos Documentales
Patricia Pereira – Jefa de Sección Circulación y de Sección Referencia
Ana González – Jefa Subr. Sección Adquisiciones y de Sección Hemeroteca
Alejandra Lasso – Asistente de Biblioteca
Julia Andrés – Asistente de Biblioteca
Santiago Atán – Bibliotecólogo
Leticia García – Asistente de Biblioteca
Silvina Pérez – Bibliotecóloga
Erika Fraguela – Asistente de Biblioteca
Alejandro Machado – Asistente de Biblioteca
Gastón Aparicio – Pasante
Yoana Bueno – Pasante
Sofía Arciet – Pasante Encuadernador
Ana Mazzondo – Servicios Generales

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas

 

Ubicación: Edificio SAC: Ver mapa aquí

 

Contacto: Teléfono: 1903

Circulación (Préstamo): Int. 3003 – 098 183 272
Hemeroteca: Int. 3005
Adquisiciones: Int. 3006
Referencia: Int. 3007
Procesos técnicos: Int. 3008
Dirección: Int. 3004

 

Correos: Biblioteca: biblioteca@fvet.edu.uy

Sección Circulación prestamofvet@gmail.com
Sección Adquisiciones adquisicionesfvet@gmail.com
Dirección aliciad@fvet.edu.uy
Hemeroteca y Recursos Electrónicos hemeroteca.fvet@gmail.com
Procesos Técnicos Documentales catalogacionfv@gmail.com
Sección Referencia referenciafv@gmail.com

 

Recibir novedades de Biblioteca por WhatsApp

Solicitud de información
Solicitud de artículo, solicitud de búsqueda bibliográfica, boletín de Hemeroteca y solicitud de constancia libre de deudas es un formulario es nuevo.

 
Circulación y préstamo 

Los usuarios tienen acceso a los siguientes tipos de préstamo: uso en sala, préstamo a domicilio, préstamo de fin de semana y préstamo especial dirigido a Unidades Académicas.

 

Bajo el Reglamento para usuarios de la Biblioteca serán comprendidos en la categoría de usuarios: estudiantes de grado, alumnos de posgrado, docentes, egresados/as y funcionariado de la Udelar. Así como estudiantes y docentes extranjeros que tengan un vínculo institucional con la Udelar y acrediten el mismo a través de una nota.

Además, ofrece préstamo en sala a todo público presentando la Cédula de Identidad.

Se puede consultar los materiales disponibles de las Bibliografía de los cursos.

Guía del usuario (en esta guía explicamos paso a paso como operar en el sistema):

  • Servicio del sistema de bibliotecas
  • Cómo cambiar su contraseña
  • Cómo realizar búsquedas
  • Cómo renovar por internet
  • Cómo reservar por internet

Tutoriales

 

Polimedias

 

Talleres

 

Espacio en Eva

 

Programa de competencias

Colecciones

Las colecciones de la Biblioteca están orientadas a satisfacer la demanda de información de estudiantes, docentes, investigadores y egresados/as de la Facultad. En ellas se encuentran libros, publicaciones periódicas, tesis de grado y posgrado, folletos, fotografías, material audiovisual, preparados histológicos y una colección recreativa.

Se puede consultar las nuevas adquisiciones de libros y publicaciones periódicas correspondientes a la última compra.

 

Pedidos de adquisiciones

 

Cómo donar (criterios para realizar donaciones)

La biblioteca acepta donaciones de particulares e instituciones que contribuyen al crecimiento de sus recursos de información.

En la política de donaciones se describen los criterios generales que pueden servir de guía para quienes desean realizar una donación.

Se recibirá sólo el material que no comprometa el buen estado de la colección existente, absteniéndose de recibir material dañado, con hongos, insectos y/o humedad. La biblioteca podrá descartar aquellos ejemplares de los cuales se tengan suficientes copias en colección.

 

¿Cómo hacer una donación?

Poniéndose en contacto con la biblioteca, Sección de adquisiciones: adquisicionesfvet@gmail.com

 

Formulario para donaciones a la biblioteca: Descargar aquí

1- ¿Qué necesito para hacerme socio de la biblioteca?

Ser estudiante, docente, egresado o funcionario de la Udelar y pasar por biblioteca registrarte. Para tramitarlo es necesario presentar la cédula de identidad, se toma al usuario una foto y se chequean los datos personales en la base.  

 

2- ¿Qué materiales puedo llevar en préstamo y por cuánto tiempo?

Se pueden llevar 3 obras monográficas (incluyendo un dispositivo electrónico), 3 tesis, 5 folletos, 2 cd o dvd y 10 revistas. El plazo del préstamo es una semana, puede renovarse hasta 7 veces si el material está al día y no tiene reservas.  

 

3- ¿Cómo solucionar la pérdida o el deterioro de un material que llevé en préstamo?

Consultar en biblioteca para reponer por otro igual o de temática afín.

 

4- ¿Puedo solicitar un artículo de revista?

Puede solicitarlo a través del correo: biblioteca@fvet.edu.uy o por el siguiente enlace.

 

5- ¿Puedo hacer una renovación por la web?

Si. Las renovaciones se realizan por el catálogo Biur, haga clic aquí.

 

6- El sistema no me dejo renovar, ¿qué debo hacer?

En caso de que el material esté atrasado o tenga lista de reservas debe devolverse a biblioteca.

 

7- No pude renovar porque Biur no funciona.

Comunicarse con la Sección Circulación, a través del teléfono o celular en el horario de biblioteca de 08:00 a 17:30 horas. Fuera de nuestro horario de atención pueden dejar un mensaje al correo electrónico o al buzón de comentarios y sugerencias de nuestra página web.

 

Teléfono: 1903 Int. 3003

Celular: 098 183 272

Correo electrónico: prestamofvet@gmail.com

 

Buzón

 

8- ¿Cómo saber si tienen un libro en la colección?

Debe buscar en el catálogo Biur.

 

9- ¿Puedo entrar a las estanterías a buscar material?

Si, la colección es de estante abierta.

 

10- Para reservar un libro ¿tengo que ir a la biblioteca?

No necesariamente. También se puede reservar a través de Biur, siempre y cuando el libro esté prestado. 

 

11- Tengo libros para donar, ¿qué tengo que hacer?

Comunicarse con la Sección Adquisiciones al teléfono 1903 Int. 3006 o por correo: adquisicionesfvet@gmail.com para recibir las indicaciones.

 

12- ¿Me pueden ayudar con las referencias bibliográficas?

Sí. Se pueden comunicar con Sección Referencia al correo: biblivet@fvet.edu.uy

 

13- ¿Puede devolver un libro otra persona?

Sí. Además, se puede efectuar la devolución en el buzón. 

 

14- ¿Estoy en el Interior, puedo devolver los libros por encomienda?

Sí. Se envía a la dirección Ruta 8 km 18 y Ruta 102 indicando que es para biblioteca.

 

15- Quiero dar un concurso y me piden estar al día con la biblioteca. ¿Me dan un comprobante?

Sí. El comprobante se entrega en el momento en Sección Circulación. Tiene validez por 2 días hábiles

 

16- Necesito buscar información en bases especializadas. ¿Puedo acceder desde mi casa?

A la mayoría de las bases sí. Algunas son solo de consulta en la Biblioteca.

A Timbó se puede acceder desde cualquier parte del país. Algunas bases como BioOne y Ebsco solo están disponibles en computadoras de la Facultad.

 

17- ¿Hay talleres de capacitación en el uso de las bases? ¿con qué frecuencia?

Si, son dos veces al año. Por más información aquí.

 

18- Quiero modificar mis datos personales. ¿Qué debo hacer?

Ir personalmente al mostrador de la Sección Circulación o mandar un correo a prestamofvet@gmail.com

 

19- ¿Si estoy en el interior pueden enviarme la constancia de estar al día por correo electrónico?

Si. Puedes solicitarla a: prestamofvet@gmail.com enviando tu nombre, apellido y cédula de identidad.


Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria