Accesibilidad


Contenido relacionado

Salud Pública

Misión 

Somos el Departamento de Salud Pública de Facultad de Veterinaria, Udelar, conformado por las Unidades de: Salud Pública Veterinaria, Legislación Veterinaria, Medicina Preventiva y Epidemiología y Bioestadística e integrado por funcionarios/as docentes y no docentes, egresados/as y estudiantes.

 

Nuestro departamento es clave en  el desarrollo y la comprensión en temas de impacto en la  Salud Pública para los/as profesionales veterinarios y la comunidad en general.

 

El propósito de nuestro departamento es contribuir con el bienestar social apuntando a la mejora de la calidad de vida de las personas, aportando una mirada crítica en los diferentes problemas que involucran la salud humana, salud animal, salud ambiental e inocuidad alimentaria desde la mirada de «Una Salud».

 

Promovemos la vigilancia, prevención, epidemiología y control de enfermedades emergentes y reemergentes de origen zoonótico, prevención y control de la salud animal, seguridad e inocuidad alimentaria, protección del medio ambiente en relación a los riesgos que puedan impactar en la Salud Pública aplicando herramientas estadísticas y de epidemiología dentro del marco legal vigente.

 

Nuestras actividades son orientadas a estudiantes, egresados, instituciones educativas, público general, productores, colectivos y organizaciones sociales y científico-tecnológicas. Comprenden la enseñanza de grado, posgrado y educación permanente, investigación, extensión y relacionamiento con el medio, servicios a terceros, gestión y la participación activa en el cogobierno universitario.

 

Con el fin de conformar equipos interdisciplinarios trabajamos junto a otros departamentos dentro de la Facultad de Veterinaria, diversos servicios de la Udelar, otras universidades nacionales y extranjeras, instituciones del Sistema Nacional de Educación Pública, laboratorios privados e instituciones gubernamentales nacionales e internacionales.

 

Contamos con un equipo humano formado y comprometido que se desempeña en la nueva sede de la Facultad de Veterinaria donde disponemos de oficinas y laboratorios equipados. Nuestras actividades son financiadas a través de fondos presupuestales y extrapresupuestales como proyectos concursables.

 

Visión 

Aspiramos a través de nuestro trabajo conjunto a ser referentes en el desarrollo de líneas estratégicas sólidas vinculadas a la enseñanza, investigación y extensión, que aporten al entendimiento y resolución de problemas de interés general desde la interdisciplinariedad con el enfoque de Una Salud.

Directora: Cristina Ríos

 

Secretaria: Patricia Occhiuzzi

Unidades


Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria