Accesibilidad


Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo agendo a mi mascota en el Hospital Veterinario?

Mediante la agenda web (clic AQUÍ para acceder a la agenda) del sitio web de la Facultad de Veterinaria.

 

2. ¿Dónde atienden?

Solamente en la sede Central ubicada en Montevideo ruta 8 km 18. La facultad no tiene servicio a domicilio, ni traslado.

 

3. ¿Con cuáles especialidades cuenta el Hospital Veterinario?

Las especialidades disponibles actualmente son: Medicina General, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Fisioterapia, Gastroenterología, Hematología, Nefrourología, Neurología, Odontología, Oftalmología, Oncología, Reproducción, Terapia del dolor, Traumatología y Especies no tradicionales.

 

Para agendarse a Especies no tradicionales se debe enviar un correo a silvestresfvet@gmail.com explicando el motivo de consulta y si es posible adjuntar una foto del animal.


4. ¿Se puede solicitar la atención de mi mascota con especialistas sin haber pasado por Medicina General?

Sí, puede agendarse con pase externo (realizado por un veterinario particular). Tendrá un costo diferente.

 

Para las especialidades de cirugía, tanto General como Traumatología solo se aceptará pase interno (realizado previamente por docentes de nuestro hospital).

 

5. ¿Cuentan con atención no programada (sin agenda previa)?

Sí, está sujeta a evaluación previa del veterinario o la veterinaria a cargo. El veterinario o la veterinaria encargado/a evaluará a cada paciente y tendrán prioridad los casos de mayor gravedad.

 

Se atiende de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 13:30 horas (el cupo es limitado)

 

6. ¿Cuentan con internación?

Contamos con salas de internación ambulatoria (para la estabilización de pacientes internos). No se ingresan pacientes externos.

 

7. ¿La atención tiene costo?

Si, todas las consultas tienen un costo estipulado por arancel. También los estudios y medicación que se soliciten en la consulta.

Se deberá abonar la consulta antes de la atención del paciente (al momento del ingreso).

 

8. ¿El Hospital cuenta con servicio de Farmacia?

Sí, su horario de atención es de 8:00 a 15:30 horas.

 

9. ¿Qué estudios puedo realizar en el Hospital?

Laboratorio: Hematología y bioquímica sanguínea, serología, citometría, perfiles metabólicos, proteinograma, determinaciones hormonales, coprofuncional, urianálisis, citología.

Imagenología: ecografía, radiología, tomografía.

Farmacología: determinación y monitoreo de Fenobarbital y Bromuro de potasio en sangre.-

Estudios especiales: Endoscopía, electroencefalograma, potenciales evocados visuales y auditivos, electrorretinografía, electrocardiograma, ecocardiograma, raspajes de piel, citología vaginal en perra.

Otros estudios: También contamos con el apoyo de diferentes áreas de la facultad como parasitología, microbiología, anatomía patológica e histopatología.

 

10. ¿Puedo solicitar que me envíen los resultados?

Los tutores y las tutoras de pacientes de nuestro Hospital podrán solicitar la entrega de resultados de laboratorio.

 

El usuario o la usuaria que necesite el estudio y lo solicite previo a una consulta, lo deberá hacer por mail

a resultados.laboratorio@fvet.edu.uy. La entrega se realizará al correo electrónico de la solicitud y quedará a posterior interpretación del docente o veterinario/a tratante. Se deberá proporcionar la información completa (nombre, CI, número de ficha de la mascota y fecha de los estudios realizados).

 

11. ¿Cuáles son los medios de pago?

Se puede abonar en efectivo, por transferencia bancaria, tarjeta de débito y crédito.

El horario de atención de la cabina de cobro es de 8:00 a 15:30 horas.

 

12. ¿Debo llevar a mi perro con bozal?

Si, a partir del 13 de enero de 2025, el uso del bozal será obligatorio para todos los perros, salvo en aquellos casos en los que su utilización esté contraindicada debido a alguna condición médica.

 

13. ¿Se realizan castraciones?

Sólo se realizan castraciones a animales que padezcan alguna patología. Siempre debe consultar previamente a Medicina General.

 

14. ¿Cuáles son sus vías contacto?

Atendemos otras consultas mediante el correo informacionhospital@fvet.edu.uy o por nuestra línea telefónica 1903 Int. 2100.

 

15. ¿Qué pasa si no cancelo mi consulta agendada?

Quien agende a su mascota por la web y no concurra a la consulta, no podrá reagendar una nueva consulta por 2 meses.

 

16. ¿Cómo cancelo mi consulta agendada por la web?

I. Ingresar a la agenda web.

II. Hacer clic en “Reservas”.

III. Hacer clic en “Borrarme”.

IV. Introducir la clave y hacer clic en “Buscar”.

Se desplegarán sus datos, haga clic en “Aceptar” para borrar su reserva.



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