Accesibilidad


Estudiantes

El Calendario Académico 2024 se encuentra disponible AQUÍ.

Información sobre la inscripción a los cursos 2024.

 

Las inscripciones a cursos son obligatorias. Se realizan al inicio de los semestres, en los meses de febrero y agosto. Para los Ciclos Orientados (cursos anuales) se realizan únicamente en febrero. Para los cursos optativos, se realizan cuando se anuncian.

 

La Sección Bedelía recibirá las inscripciones a cursos en el período determinado para las mismas UNICAMENTE POR INTERNET (salvo cursos optativos) en el Sistema de Gestión de Bedelías (SGB) / Veterinaria. Pasado dicho plazo no se aceptarán inscripciones por ninguna otra vía.

Inscripciones comunes:

Los códigos de las asignaturas los encuentras en:

1) La web de la Facultad: CursosPrevias
2) SGB-Universidad: seleccionar “Materias” “Plan de Estudios”: 5-9 Dr. en Ciencias Veterinarias-Ciclo Común Obligatorio Plan: 1998. Para realizar la inscripción debes ingresar al SGB a “Cursos” / “Inscripciones” (ingresar C.I. y clave) y seleccionar el curso que desees. Te debes inscribir a cada curso por separado y guardar el número de control que te da el SGB.

 

Inscripciones con horario:
Para algunas asignaturas se recibirán las inscripciones en el SGB con horario por grupo práctico. Por lo tanto en lugar de realizar la inscripción en el SGB en “Inscripciones”, debes ingresar en “Cursos” / “Inscripciones con horario” y cada horario tendrá un código diferente asociado al código del curso. En este caso, no aparecerá la opción para inscribirte en el sitio común de “Inscripciones”. Se publicarán los códigos de los cursos con horarios en la ventanilla y en la página Web de Facultad.

Ejemplo:

1) AQUÍ encontrarás el cuadro de asignaturas y sus códigos y elegís el horario de preferencia.
2) Después ingresas en SGB y realizás la inscripción eligiendo el horario en la opción INSCRIPCIONES CON HORARIO. No aparecerán las materias en la opción de inscripciones simples.
3) Si alguno de los horarios no aparece en el SGB es porque el grupo se ha completado y desaparece la opción de inscripción. De todas formas, debes inscribirse a cualquier otro grupo, porque así queda registrada la inscripción de esa materia en el SGB.
4) Si por razones de trabajo sólo te sirve un horario o no te sirve ninguno de los horarios disponibles, luego de inscribirte a cualquier horario debes presentar un certificado de trabajo (en hoja membretada) en Sección Bedelía, únicamente durante el período de inscripciones. Informar en el mismo certificado o en nota adjunta, a cuales grupos te anotaste y a cuales deseas cambiarte. Se te entregará un talón como constancia de recibo.
5) La Sección Bedelía entregará los certificados a los docentes responsables, quienes autorizarán los cambios.

 

 

Por otro lado tienes que saber:

 

  • El SGB asigna a cada inscripción un número de control, el que debes conservar.
  • Para confirmar las inscripciones debes ingresar en Internet a la opción inscripciones del SGB, seleccionando luego “control de inscripciones” y/o “consulta de inscripciones”.
  • En control de inscripciones se puede ver en el momento, las inscripciones que has realizado y fueron recibidas por la página de Internet.
  • En consulta de inscripciones se pueden ver sólo las asignaturas a las que quedaste inscripto/a 24 horas después que realizaste la inscripción y que fueron recibidas por Bedelía.
  • Aclaramos que ello no significa que estés habilitado/a. Posteriormente Bedelía realizará el control y te da de baja si no lo estás. La inscripción desaparece en consulta de inscripciones.
  • Si la inscripción permanece 12 horas antes de la fecha prevista para un examen es porque estás habilitado.
  • Durante el período de inscripciones puedes borrarte sin problema y también queda registrado en el control de inscripciones.
  • Si no posees la clave o la has perdido, puedes solicitarla nuevamente y la misma será habilitada a las 24 horas de entregada.

 

IMPORTANTE: Tener en cuenta que, la reinscripción a un curso aprobado anteriormente anula dicha aprobación. En tal caso deberán pasar por la Sección Bedelía para regularizar la situación.

Las inscripciones a los exámenes se habilitarán 20 días antes de la primera fecha de examen del período correspondiente, únicamente por INTERNET en el Sistema de Gestión de Bedelías (SGB) y existe un plazo que está establecido junto con la fecha prevista. No se recibirán inscripciones fuera de dicho plazo.

 

Calendario límite de inscripciones según día del examen en el SGB* 

 

*La inscripción o desistimiento tiene un límite de 72 horas hábiles antes del examen

El plazo para borrarse de un examen es el mismo que para inscribirse. Si estás inscripto/a para un examen y no te presentas, no podrás rendir examen de la materia a la cual te inscribiste en el período siguiente. Esta sanción no se aplica si es por motivos de salud y presentaste el certificado de la DUS.

 

Recomendaciones:

 

  • Tener la clave al día y funcionando.

  • Conocer las fechas de exámenes fijadas por el Consejo de Facultad. (Las mismas se verifican en: ExámenesSGB (veterinaria/exámenes/calendarios)

  • Una vez realizada la inscripción al examen correspondiente debes conservar (anotar y/o imprimir) el número de control proporcionado por el SGB.

  • El número de control no habilita a rendir el examen, ante la eventualidad de no aparecer en el Acta, se deberá concurrir a Bedelía con dicho número.

  • Los cambios de fecha internos, acordados entre docentes y estudiantes NO MODIFICAN LOS VENCIMIENTOS establecidos por el Cronograma de Exámenes publicado en INTERNET. Los funcionarios de Bedelía no están autorizados a realizar excepciones

 

IMPORTANTE:

 

  • Último plazo para aprobar las previas del primer semestre: Período de MARZO

  • Último plazo para aprobar las previas del segundo semestre: Segundo período de AGOSTO

  • De todas formas, deben inscribirse a los cursos en los períodos aprobados por el Consejo. La inscripción será Condicional hasta finalizado el período de exámenes correspondiente.

  • Tener en cuenta que, la reinscripción a un curso aprobado anteriormente anula dicha aprobación. En tal caso deberán pasar por la Sección Bedelía para regularizar la situación.

Los Certificados de Escolaridad se solicitarán en el horario de atención al público y se entregan inmediatamente, únicamente presentando la cédula de identidad.

 

La entrega es en el momento mismo de su solicitud, estará sujeta a la disponibilidad de personal y a las posibilidades del Servicio.

 

Sólo pueden realizar el trámite los/as interesados/as con su cédula de identidad o un/a representante con fotocopia de la cédula de identidad de la persona solicitante.

 

Los Certificados para Reválidas parciales o totales (de asignaturas o títulos) se solicitan también en la Sección Bedelía y sólo se realizan reválidas de asignaturas aprobadas (materias aprobadas y cursos exonerados).

 

Se entrega una escolaridad y el o la interesada debe fotocopiar el juego de programas de acuerdo al Plan de Estudios y al año que cursó. Los programas se encuentran a tu disposición en la Bolsa del Libro (AEV) o en la página Web de Facultad (Bedelía).

 

Los demás certificados, se solicitan y según el caso se emiten en el día o en la semana.

Es obligatorio para todos los estudiantes completar el formulario estadístico. Debes ingresar a formularios.udelar.edu.uy y seleccionar la opción «FormA-Estudiante de Grado». Completá todos los datos y hacé clic en finalizar.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————–


Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria