Comisión de Investigación y Desarrollo Científico (CIDEC)

La Comisión de Investigación y Desarrollo Científico (CIDEC) fue creada en 1993 y es la encargada de asesorar al Consejo de la Facultad de Veterinaria (FVET) en temas relativos a investigación. Está integrada por el orden docente, egresados, estudiantes y un representante de decanato.

Sus actividades se desarrollan en dos grandes ejes:

1. Respuesta a demandas de investigación.

2. Gestión de dos Programas:
    a) Programa Proyectos de Iniciación a la Investigación CIDEC (docentes).
    b) Programa Ayudantes de Investigación CIDEC (formación de RRHH en investigación).

Además, la CIDEC es parte responsable de la organización de las Jornadas Técnicas Veterinarias que se desarrollan cada dos años. Las Jornadas Técnicas Veterinarias han significado la consolidación de una instancia única para docentes, estudiantes y profesionales. Los estudiantes pueden enterarse que se ha hecho y que se está haciendo con respecto a la investigación en nuestra casa de estudios. Los docentes pueden dar a conocer a sus pares y al estudiantado, en que están trabajando, que metas han logrado y cuales se proponen cumplir. Durante dos días se estimula, fomenta y fortalece el intercambio activo de ideas entre docentes y estudiantes; creando nuevos vínculos y fortaleciendo los existentes en todas las áreas temáticas de la carrera.

La CIDEC mantiene un vínculo permanente con la CSIC y sus delegados del área agraria.

Integrantes de la CIDEC (en órden alfabético)

Por el orden DOCENTE:
Germán Antúnez Tort (Alterno)
Gustavo Daniel Benítez Castro (Alterno)
Luis Gustavo Cal Pereyra (Titular)
María Carolina Fiol Lepera (Alterno)
Karina Neimaur Fernández (Titular)
Alejandro Gabriel Perreta Noschesi (Alterno)
Ana Paula Pessina Serdio (Titular)
Rodrigo Eduardo Puentes Palombo (Titular)
Sofía Perini Perera (Alterno)
Gonzalo Suárez Veirano (Titular)

Por el orden EGRESADOS:
Jorge Moraes (Titular)

Por el orden ESTUDIANTES
:
Lucía Romina Pena (Alterno)
José Ponce de León (Titular)
William Delmiro (Titular)

En representación de Decanato:
Andrés Domingo Gil Rodríguez (Titular)

Oficina CIDEC: Florencia Barrios (Ayudante I+D)

Actualmente la Oficina mantiene formato de teletrabajo, por lo que las vías de contacto recomendadas son las siguientes:

Correo: fvet.cidec@gmail.com

Celular: 095 518 700

Teléfono: 1903 Int. 2356

Ubicación: La oficina se encuentra en Facultad de Veterinaria, en el Edificio AUL, primer piso (planta alta).

Programa Proyectos de Iniciación a la Investigación CIDEC 2024

Programa Proyectos de Iniciación a la Investigación CIDEC 2023