SINETSA: Sistema Nacional de Enseñanza Terciaria y Superior Agraria

¿Qué es SINETSA FVET?

La Facultad de Veterinaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional – CETP – UTU – (en particular el Programa Educación para el Agro) se han planteado como objetivo establecer una articulación entre la enseñanza secundaria, terciaria y universitaria.

Elena de Torres
Bernardo Lockhart
Jose Passarini
Jose Luis Callero
Alsiane Capelesso

Becaria SINETSA
Vanessa Gonzalez

Docente de apoyo
Alejandro Varesi

Correo: sinetsa.vet@gmail.com

Teléfono: 1093 Int. 2601

– Talleres dictados por nuestro equipo docente: De acuerdo a temas de su interés.

– Becas en cursos del Programa de Educación Continua: A elección del docente podrá participar de las propuestas de dicho Programa relacionadas a la Producción Lechera.

– Cursos dictados por el Departamento de Educación Veterinaria:
i. Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación
ii. Elaboración de Presentaciones Digitales
iii. Formación Docente

– Redacción Científica – Escritura Académica: Taller a desarrollar con docentes tutores/orientadores de estudiantes en Proyectos de investigación; discutir las bases de la redacción científica y las etapas en la elaboración de un proyecto de investigación.

– Charlas sobre distintas temáticas: Pertinentes a salud y producción en sistemas lecheros como: Parasitología, Alimentación Calidad de Leche, Control de Mastitis y Manejo Sanitario, Crianza de Terneros entre otras.

– Visitas guiadas a diferentes instituciones: INIA, Campo Experimental No 2 de Facultad de Veterinaria, Facultad de Agronomía; Centro Regional Sur entre otros.

– Visitas guiadas en Facultad de Veterinaria: Coordinamos cada año el transporte para que puedan conocer las instalaciones de nuestra Sede Central.

– Iniciación a la investigación: Integración de estudiantes de UTU a equipos de investigación de tesis de Grado y Postgrado con Protocolos propios y generación de conocimientos para publicaciones y divulgación.

– Prácticas agrarias.

– Proyecto de control de mastitis para la introducción a la investigación.

– Expo Prado: traslado, ingreso al predio y coordinación de actividades con nuestro equipo docente.

Talleres dictados por nuestro equipo docente:

– Orientación Vocacional y Ocupacional: Reflexionar acerca de los procesos de elección vocacional y el proyecto de vida a futuro. Además incluye el abordaje de la información en relación a la oferta educativa y becas de estudio.

– Redacción Científica – Escritura Académica: Explorar las dificultades que existen a la hora de redactar los Proyectos de investigación de los estudiantes de las Escuelas Agrarias y brindar las bases de la redacción científica, basados en la redacción de la tesis de grado de la Facultad de Veterinaria.

– Herramientas para la búsqueda de empleo: Orientar y formar a los jóvenes en el proceso de búsqueda de empleo, brindarle las herramientas básicas en el proceso de búsqueda y proporcionar recursos que deban conocer para incorporarse al mercado de trabajo.

– Tutorías entre pares: acompañamiento a estudiantes provenientes de Bachillerato Agrario que ingresan a Facultad.

– Se realizarán visitas de acompañamiento de los talleres que se realizan en las Escuelas Agrarias en el marco de SINETSA.

Talleres de acercamiento a los estudios terciarios en Escuela Agraria «La Concordia» – Expo Activa 2024