Unidad de Planeamiento y Evaluación Institucional (UPEI)

La Unidad tiene como objetivo verificar si se está cumpliendo con la Misión y si se está trabajando en el logro de la visión de la Facultad, a través de proyectos institucionales. Para ello se evalúan las áreas institucionales, acorde a dimensiones, criterios y estándares. El fin es mejorar la calidad académica de la Facultad y la eficiencia de su gestión.

Responsable: Pablo Rodríguez
Rosemary Rivero, Asistente
Esteban Boichuk, Ayudante
Patricia Egeli, Ayudante
Micaela Garcen, Ayudante
Agustina Vanoli, Pasante

Ubicación: Edificio AYG, Planta Alta, oficinas 160 y 157

Teléfono: 1903 – Int. 2354 – 2355 – 2367

Correos: upeifvet@gmail.com

• Diseñar y ejecutar sistemas de información que sirvan de apoyo a los planes de desarrollo.
  • Reunir, procesar, analizar y mantener información institucional actualizada.
  • Elaborar anteproyectos de planes de desarrollo basados en lineamientos institucionales y elaboración de proyectos para lograr estos objetivos.
  • Elaboración de los informes requeridos en los procesos de Acreditación de la carrera por el sistema ARCU-SUR u otro proceso que la institución así lo defina.

Objetivos

La comisión y la unidad de planeamiento y evaluación institucional se conciben como dos partes de un sistema o estructura funcional. La primera (CPEI) cumple el papel de asesora del Consejo de la Facultad (CF) y la segunda (UPEI) es técnica y su papel es obtener y generar información de calidad para el trabajo de la primera. Por lo tanto, la propuesta de alcances y cometidos para la comisión y la de funciones para la unidad constituyen, en realidad, una única propuesta.

Propuesta de alcances y cometidos para la Comisión de Planeamiento y Evaluación Institucional (CPEI).

Cometidos:

A) Asesorar al CF en la elaboración y revisión de planes estratégicos y de desarrollo de la Facultad.

B) Controlar el proceso de ejecución de los planes aprobados, evaluar los resultados de esos planes y mantener informado al CF sobre la ejecución y evaluación de los mismos.

C) Elaborar los informes de procesos de autoevaluación institucional, incluyendo las correspondientes propuestas de mejoras.

Integrantes

Comisión de Planeamiento y Evaluación Institucional, actualmente denominada «Comisión de Acreditación»

ANTECEDENTES:

Todos los Documentos elaborados por UPEI en relación a la acreditación de la carrera de Doctor en Medicina Veterinaria Sistema Arcu-Sur, son analizados en primera instancia por la Comisión de Planeamiento y Evaluación Institucional (Comisión de Acreditación) y refrendados por el Consejo de Facultad.

Estos documentos se encuentran a disposición a continuación.