Accesibilidad


Contenido relacionado

Patobiología

El Departamento de Patobiología de la Facultad de Veterinaria de la Udelar se encarga de estudiar las enfermedades que afectan a los animales así como su impacto en su salud y en la producción pecuaria. Asimismo, realiza estudios de enfermedades transmisibles al hombre, colaborando con la salud pública e incorporando el concepto de “una salud” en sus tareas de docencia, investigación, extensión y asistencia.

 

En este sentido, nuestro Departamento nuclea las Unidades Académicas de Microbiología, Toxicología, Parasitología, Inmunología e Inmunoterapia y Patología. Estas Unidades ofrecen múltiples actividades de docencia de grado, educación permanente y posgrado en varias disciplinas que son fundamentales en las Ciencias Veterinarias y que brindan conocimientos y destrezas específicas para el futuro ejercicio profesional.

 

Recientemente, el Claustro y el Consejo de la Facultad de Veterinaria aprobó el plan de estudios de la Especialización en Diagnóstico Veterinario, que tiene como co-responsables académicos a los Responsables de las Unidades de este Departamento, y que cuenta con la participación de otros Departamentos de la Facultad. Actualmente, se está finalizando el proceso de aprobación por la Comisión Académica de Posgrados de la Udelar, para iniciar la formación de posgrado de especialistas en diagnóstico veterinario, donde se investigarán las causas, mecanismos y consecuencias de las enfermedades, así como los métodos de diagnóstico y tratamiento.

Director del Departamento: Dr. José Manuel Verdes, DMTV, MSc, DEA, PhD, (Grado 5, RDT). CVuy. Correo: jose.verdes@fvet.edu.uy / Teléfono: +(598) 2 1903 2519

 

Secretaría del Departamento: Patricia Alfaro

Unidades


Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria