Oficina de Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) es un órgano de Cogobierno universitario creado en 1990. Su finalidad es el fomento integral de la investigación en la Universidad de la República. Para ello, implementa diversos programas que apuntan al fortalecimiento y estímulo de la investigación en el ámbito universitario.

Responsable: Florencia Barrios (Ayudante I+D)

Correo: fvet.cidec@gmail.com

Celular: 095 518 700

Teléfono: 1903 Int. 2356

Ubicación: La oficina se encuentra en Facultad de Veterinaria, en el Edificio AUL (planta alta).

Sus objetivos principales son propender la excelencia académica y atender a la formación de investigadores/as; estimular el retorno de nuestros/as científicos/as radicados/as en el exterior; fomentar la alta dedicación a la tarea docente creativa y la financiación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

La CSIC está integrada por delegados/as de los órdenes (estudiantes, docentes, egresados) y de las áreas de conocimiento (agro-veterinaria, artística, científico-tecnológica, salud, social) siendo presidida por un delegado del Consejo Directivo Central de la Universidad quien ocupa el cargo de Pro-Rector de Investigación y Presidente de la CSIC.

Adjunta a la CSIC se encuentra la Unidad Académica integrada por docentes y becarios/as que realizan actividades de investigación, docencia y extensión en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad. Simultáneamente, tienen a su cargo la gestión académica de los diversos programas de apoyo a la investigación.