Presentación de EFI para Docentes

¿Quién puede presentar un EFI en FVET?

Los EFI deberán ser presentados por equipos docentes de al menos dos Unidades Académicas de uno o más Departamentos, con la anuencia de la/s Junta/s del/los mismos, o de otros Servicios de la Udelar, designando un/a coordinador/a referente del mismo (tendrá que contar con la aprobación de la Junta del Departamento del coordinador/a).

Importante:

• Las propuestas EFI deberán presentarse todos los años para su posterior aprobación, aunque sea una propuesta ya presentada en años anteriores y no contemple modificaciones, dado que puede haber ajustes en el equipo docente y/o presupuestales.

• En caso de propuestas de EFI ya existentes, para enviar la propuesta del año correspondiente el equipo tendrá que estar al día con los formularios solicitados anteriormente (formulario de la propuesta del EFI, evaluación del EFI que se realizó).

Sugerimos que previamente, los equipos que presentan EFI por primera vez, se pongan en contacto con la Unidad de Extensión (efis.fvet.udelar@gmail.com) para poder acompañar el proceso de armado.

1. Completar la Plantilla de EFIs (Disponible en word o pdf)

2. Completar la Plantilla de solicitud de presupuesto (Disponible en word o pdf)

3. Solicitar el aval de la Junta del/los Departamento/s que integre el/los responsable/s del EFI (Disponible en word o pdf)

4. Finalmente para hacer la presentación formal deberán completar el formulario de presentación donde se adjuntará:

a) la Plantilla de EFIs en formato editable (.odt, .doc o similar) ante posibles sugerencias;

b) la carta de solicitud de presupuesto;

c) la/s nota/s de aval de la/s Junta/s correspondiente/s.

5. A partir del envío del formulario, la Unidad Académica de Extensión Veterinaria cuenta con un máximo de 10 días hábiles para hacer sugerencias de modificación al equipo o avalar y enviar la propu esta a la Comisión Carrera de Grado (se notificará al/los responsable/s cuando suceda esto). En el caso de haber sugerencias, el equipo docente deberá devolver la propuesta nuevamente a la Unidad de Extensión. Durante todo este proceso la Unidad estará disponible para orientaciones y consultas. Las consultas y envíos deberán realizarse a través de la siguiente casilla: efis.fvet.udelar@gmail.com

6. Desde que la propuesta ingresa a la Comisión Carrera de Grado, ésta dispone de 10 días hábiles para dar su postura en cuanto a alguna observación o dar curso para su aprobación.

7. La Comisión Carrera de Grado envía la propuesta de EFI y la solicitud de presupuesto al Consejo de FVET para su aprobación y posterior notificación de la resolución a su/s responsable/s, a Bedelía para que ingrese el EFI al SGAE y a Contaduría para que otorgue los fondos al ejecutor del gasto (docente/s responsable/s del EFI). El/los responsable/s coordinará/n con Bedelía la inscripción.

8. Luego de finalizada la ejecución del EFI el/la docente responsable deberá enviar el documento Síntesis de Evaluación a la casilla efis.fvet.udelar@gmail.com

• Para presentar EFIs cuya ejecución se realizará en el segundo semestre debe de ser presentado entre febrero y junio de ese año.
  • Para presentar EFIs cuya ejecución se realiza en el primer semestre se debe presentar la propuesta entre julio y octubre del año previo a la ejecución.