Se informa al funcionariado TAS, docentes y estudiantes que cuando se produzcan accidentes dentro del predio de Facultad, que requieran atención de carácter hospitalario deberá dirigirse por emergencia móvil o vehículo particular al Banco de Seguros del Estado.
Cuando ocurra una situación fuera del predio de Facultad, pero que la actividad esté relacionada a tareas laborales o estudiantiles, también corresponde el traslado del accidentado/a al Banco de Seguros del Estado.
El jefe/a inmediato del accidentado (docente, funcionario, becario o pasante) o en su defecto el superior que le siga, deberá comunicar en forma inmediata el hecho a Sección Personal del Servicio donde cumple funciones ya sea al correo institucional de la Sección o por otra vía que esté disponible. A partir de esta comunicación, Personal deberá ingresar una solicitud al Sistema de Certificaciones Médicas de acuerdo con el procedimiento vigente, indicando que se trata de un accidente.
Se recuerda que una hora previa al ingreso y una hora posterior a la salida de Facultad, corresponde la atención del Banco de Seguros del Estado, aunque la situación que requiera la atención no esté directamente vinculada a razones de estudio o trabajo.