Accesibilidad


Ingreso a la Universidad

La información general de interés sobre la Universidad, orientada a estudiantes, estará publicada AQUÍ

Requisitos de Ingreso a Facultad de Veterinaria: Generación 2024: del 5 al 20 de febrero de 2024
1. Cédula de Identidad y fotocopia de la misma
2. Carné de salud básico vigente (plazo para la presentación: 31.10.2024)
3. Foto tipo carné original. (No escaneada)
4. Fórmula 69A, de Bachillerato de ANEP Diversificado Orientación:

⇒ Biológico
⇒ Medicina
⇒ Agronomía
⇒ Ciencias de la Vida y la Salud (Salud y Deporte)
⇒ Ciencias de la Tierra y el Ambiente

Pase expedido por UTU de los Bachilleratos:
⇒ Tecnológico Agrario
⇒ Deporte y Recreación

5. Quienes trabajen deberán presentar Certificado Laboral en hoja membretada, donde conste el horario que cumple.
6. Estudiantes de otras Facultades de la Universidad de la República (Udelar).

• Igual documentación (1, 2, 3 y 5) y
• Escolaridad (cualquier facultad) con 1 año u 80 créditos aprobados:

⇒ Estudiantes de Agronomía y Medicina, sólo alcanza con la Escolaridad.
⇒ Estudiantes con un año completo aprobado de CIO (Ciclo Inicial Optativo – Udelar), sólo alcanza con la Escolaridad.

La Facultad de Veterinaria cuenta con diversos protocolos que permiten que estudiantes puedan transitar por nuestra institución a la vez que estén atravesando diferentes realidades.  

 

I.   Igual documentación necesaria para inscripciones (1, 2, 3 y 5) y,

II.  Fórmula 69B donde consten las materias que debe. El último día hábil de febrero deberá presentar fórmula 69A o fórmula 69B donde conste que debe una sola materia a ser aprobada en abril. 

III. Igual ítem 6 y con otras opciones de Biología. Se formará Expediente para Informe de la Comisión de Enseñanza y  posterior resolución del Consejo de la Facultad.

a)  Igual documentación necesaria para inscripciones (1, 2, 3 y 5) y

b) Presentar reválida del bachillerato gestionada en el CES, o presentar certificación de haber culminado el bachillerato en el país de origen, tal como lo estipula la siguiente ordenanza

a) Igual documentación necesaria para inscripciones (2, 3 y 5) y

b) Cédula de identidad uruguaya o certificado en trámite.

c) Presentar reválida del bachillerato gestionada en el CES, o presentar certificación de haber culminado el bachillerato en el país de origen, tal como lo estipula la siguiente ordenanza

Más información aquí

Comenzá consultando el sitio web del servicio universitario donde quieras estudiar. Allí podrás obtener mayor información sobre los requisitos y la documentación necesaria para la inscripción.

 

Para certificar la culminación de tus estudios secundarios deberás realizar la solicitud correspondiente a tu institución:

 

-Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU: Debes solicitar en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar, conectada a ese sistema, revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes de liceo militar y policial también están incluidos en este sistema.

 

-Estudiantes de enseñanza privada: Debes solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, que luego tendrás que adjuntar en la plataforma de inscripciones.

 

Migrantes: Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguaya y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consultá en www.udelar.edu.uy/generacion2023/migrantes

Será necesario que obtengas una identidad digital gratuita, a la que podés acceder por estas vías:

 

-Usuario Udelar: Si ya sos funcionaria/o, docente o estudiante de otra carrera, puedes usar tu Usuario Udelar para ingresar al sistema.

 

-Usuario GUB.UY: Proporcionada por el Estado uruguayo. Accedé en www.gub.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.

 

-Usuario TuID: Proporcionado por ANTEL. Accedé en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir. 

Para iniciar tu preinscripción, ingresá al sitio www.bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón «2024 INGRESOS», en la esquina superior izquierda. En la página inicial encontrarás la misma información que en este instructivo.

 

Presioná el botón «Iniciar inscripción», ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID).

 

IMPORTANTE: Tras 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición. 

Durante el proceso de inscripción se te solicitarán además de tu información personal los siguientes documentos:

-documento de Identidad vigente;

-foto carné, y

-carné de salud vigente.

 

Algunas carreras pueden solicitar documentación específica, deberás consultar antes de empezar tu inscripción en el sitio del servicio universitario correspondiente.

 

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

 

Tené en cuenta que:

-Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.

 

-Podés chequear el estado de tu preinscripción en www.bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección «Preinscripciones» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Después de autenticarte puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, fue aprobada o rechazada.

 

-Deberás revisar que el correo electrónico que registres sea correcto. Allí recibirás la información necesaria para generar tu usuario Udelar.

 

-El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Bedelía.

Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con un código de activación (válido por 72 horas). Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado por si te llega allí y no a la bandeja de entrada.

 

Seguí los pasos que se te indican en el correo para activar tu usuario y generar tu contraseña. Con este usuario podrás acceder a todos los servicios informáticos de la Udelar.

Inscripción a los cursos del 1° semestre para: Generación 2024

-Bedelía inscribirá a estudiantes generación 2024 a los cursos del IEV del 1° Semestre (asignando los grupos/horario en forma aleatoria). Para los otros cursos los estudiantes deberán inscribirse por SGAE (www.bedelias.edu.uy) a aquellos que le interese cursar (Taller de Comunicación Oral y Escrita deben optar el grupo/horario al momento de la inscripción. Los otros cursos se inscriben sin horario en SGAE y eligen grupo/horario en EVA al inicio del IEV). En caso que trabajen deberán adjuntar constancia laboral en la preinscripción vía web (www.bedelias.edu.uy) y en el formulario Google para ser tenidos en cuenta en la prioridad de elección de horarios.

-Inicio de cursos: 4 de marzo de 2024

-Finalización de cursos: 5 de julio de 2024

Recursantes: 

-Plan 2021: vía web (bedelias.udelar.edu.uy)

-Plan 1998: presencial en Bedelía

Elección de horario por plataforma EVA, salvo IEV (Bedelía asigna los grupos aleatoriamente)

Si te quedan dudas, podés contactarte con un servicio de atención personalizado por el correo: informacion@udelar.edu.uy; teléfonos: 2400 1918 o 2408 2566.

 

Para más información específica de la Facultad de Veterinaria comunicarse con Bedelía llamando al 1903 Int. 2340 – 2336 – 2369 o enviando correo a bedelia@fvet.edu.uy 


Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria