Accesibilidad


Contenido relacionado

Violencias y Discriminación

«Para la Udelar no son admisibles los actos de violencia, físicos o psicológicos, el trato denigrante o irrespetuoso, ni todos aquellos comportamientos que pro provocar humillación, ofensa injustificada, temor, daño físico o emocional, puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil así como tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral y en las relaciones de estudio». Res. N.° 6 del 26 de marzo de 2019.

 

El 22 de diciembre de 2020 el CDC de la Udelar aprobó la Ordenanza de actuación ante casos de violencia, acoso y discriminación (que comenzó a regir el 5 de abril de 2021), buscando erradicar mediante procedimientos de actuación cualquier expresión de violencia, acoso y discriminación en el ámbito laboral y educativo con el fin de preservar el derecho al trabajo y estudio en ambientes libres de estos comportamientos.

 

Si estás o crees estar en una situación de violencia, acoso o discriminación, podés consultar o denunciar ante cualquiera de estos mecanismos. Tú elegís cuál, en todos podrán ayudarte de manera confidencial:

 

En Udelar Central, sobre Violencia, Acoso o Discriminación:

Secretaría: secretaria-ucvad@udelar.edu.uy
Unidad central: ucvad@udelar.edu.uy
Tel/Cel: 2408 7051 – 091 085 060

 

– En el Equipo Técnico del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, para atención de situaciones de violencia, acoso y discriminación:

Correo: vad.areact@udelar.edu.uy
Cel: 091 389 137 – 091 426 707

 

– En FVET comunicándote con la referente institucional María Laura Sorondo:

Correo: mlsorondo@fvet.edu.uy
Cel: 091 372 839

 

– Si vivís o crees estar viviendo una situación de violencia en tu relación afectiva o sexo afectiva, por parte de tu pareja o ex pareja podés consultar con la referente de género de Facultad o por alguno de estos medios:

Consultas sobre Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo y *4141 desde el celular (llamada gratuita).

 

– Servicios públicos en Montevideo y en todo el país:
En Montevideo:

– Servicios de Atención de las COMUNAS MUJER de la Intendencia de Montevideo.

– Servicio de atención del MIDES-INMUJERES, Calle Florida 1178 esquina Canelones, Tel. 2400 0302 Int. 5504 – 5505

 

En el interior:

– Oficinas Territoriales de MIDES

INMUJERES


Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria