Conmemoración de los 120 años de la creación de los Estudios Veterinarios en Uruguay

La Facultad invita a participar a toda la comunidad veterinaria de los diversos eventos a desarrollarse en el marco de los festejos por los 120 años de la creación de los Estudios Veterinarios en Uruguay.

El 20, 21 y 22 de noviembre se realizará el VII Foro Internacional de Educación Veterinaria en la sede central de Facultad. Las temáticas serán: los diferentes sistemas de acreditación, riesgos laborales en la profesión, formación permanente, bienestar animal y una salud. Durante el Foro se reunirá la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (PANVET), el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), la Federación Panamericana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria, y la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias del Mercosur y Países Asociados (AFECV).

Programa del VII Foro Internacional de Educación Veterinaria

El 23 de noviembre se realizarán diversas actividades de homenajes, culturales y de confraternización en la sede central actual de Facultad (Ruta 8, km 18). Se llevará a cabo la presentación del sello de los 120 años, se inaugurará el Museo Veterinario, se entragarán los títulos a Profesor Emérito y Ad-Honorem, se descubrirán las fotos de ex Decanos/as, habrá actividades recreativas organizadas por estudiantes y un espacio cultural con la Orquesta Juvenil del Sodre. El cierre del día será con un brindis y una cena.

El 24 de noviembre se colocará una placa como homenaje y se inaugura la exposición de fotos en la antigua sede de Facultad, actual campus universitario Luisi Janicki (Lasplaces 1620).

Programa del día 23 y 24 de noviembre

¡Contamos con tu presencia!