Visita del Liceo Miranda a la Facultad de Veterinaria en el marco del Día Mundial de los Animales
En el marco del Día Mundial de los Animales, el Hospital Veterinario organizó la visita de estudiantes de 5to y 6to Biológico del Liceo Miranda.
Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, con el fin de reivindicar la diversidad de especies y generar conciencia sobre aquellas en peligro de extinción. Se celebró por primera vez en 1925, en Berlín (Alemania).
Alejandro Benech, responsable de la Unidad de Pequeños Animales, brindó una charla sobre los conceptos básicos del bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas. Además, se refirió al rol de los y las veterinarias en el ámbito social, tanto en el campo clínico como en el de la producción animal.
El docente habló sobre la importancia de la castración, tanto en gatos como en perros y respondió consultas e inquietudes de los y las estudiantes del liceo. Explicó lo importante que era la sociabilización temprana de las mascotas, además de la vacunación. También se abordó el tema de la eutanasia.
Posteriormente, visitaron el Hospital de grandes y pequeños animales, y de especies no tradicionales.
La actividad además de ser informativa, de intercambiar experiencias y recorrer las instalaciones, es una instancia de incentivo para quienes sienten el interés puedan continuar la carrera de Veterinaria.