Visita de estudiantes de la Universidade de São Caetano do Sul (USCS) a FVET

El 30 de abril, la Facultad de Veterinaria recibió a una delegación de estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidade de São Caetano do Sul (USCS). La jornada comenzó con el recibimiento por parte del Asistente Académico José Luis Callero y Valentina Placeres representante de la Secretaría Estudiantil, quienes los acompañaron a lo largo del recorrido por nuestra institución.

Los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer nuestra casa de estudios, destacando el Hospital Veterinario, donde pudieron observar de cerca el cuidado y tratamiento de pequeños y grandes animales. También visitaron las instalaciones dedicadas a la inocuidad alimentaria, comprendiendo la importancia de garantizar la seguridad en la cadena alimentaria.

Otro momento enriquecedor de la recorrida fue el encuentro con representantes del Colegio Veterinario del Uruguay, donde se compartieron experiencias y se abordaron temas de interés para ambas instituciones.

Esta visita además de fortalecer los lazos entre la FVET y la USCS, también promovió el intercambio institucional y fomentó la movilidad académica entre ambas universidades. Auguramos que este encuentro marque el inicio de futuras colaboraciones y convenios que beneficiarán a ambas comunidades académicas.