Veterinaria – Carrera Acreditada 2023-2028

Felicitamos a toda la comunidad de Facultad de Veterinaria de UDELAR por la reacreditación de su carrera a través del sistema ARCU-SUR.

La Comisión ad hoc de Acreditación resuelve:
1 – Que la carrera de veterinaria de la Universidad de la República cumple con los criterios definidos para la acreditación de sistema ARCU-SUR.
2 – Acreditar a la carrera de veterinaria de UDELAR; que expide el título de Médico/a veterinario/a por un plazo de 6 años.
3 – Que, al vencimiento del periodo de acreditación, la carrera de veterinaria de UDELAR podrá someterse voluntariamente a un nuevo proceso de de acreditación del sistema ARCU-SUR, de acuerdo a la convocatoria vigente en ese momento, exhortando a la consideración de las observaciones transmitidas en esta resolución.
4 – Elevar la presente resolución a la Red de Agencias Nacionales de Acreditación del Sector Educativo del MERCOSUR, para su conocimiento y difusión.

Esta reacreditación trae consigo importantes beneficios para la Facultad, sus estudiantes, docentes y egresados/as:

1 – Reconocimiento académico:
La acreditación por ARCU-SUR, es un sello de calidad y excelencia en la educación veterinaria.
Demuestra que la Facultad y sus programas cumplen con los estándares y criterios internacionales, brindando confianza a estudiantes y empleadores.

2 –  Movilidad y reconocimiento internacional:
Mayores oportunidades de intercambio académico para estudiantes y docentes. Formación más enriquecedora en el campo profesional y disciplina.
Adquisición de experiencias y conocimientos adicionales en otros países.

3 – Mejora continua de la institución:
Impulsa a la Facultad a mejorar constantemente su programa académico y sus instalaciones.
Ayuda a mantener la calidad y relevancia del currículum a nivel regional.
Asegura que los estudiantes reciban una educación actualizada y acorde a las demandas del campo veterinario.

En resumen, la reacreditación de la carrera de Veterinaria de UDELAR es un gran logro que consolida su prestigio y fortalece su compromiso con la formación de profesionales de excelencia.