Último Plenario: #LaReunión «Herramientas para la prevención de conducta suicida» (Progresa)

Se realizará el jueves 4 de julio de 12:00 a 14:00 horas en modalidad híbrida.

El suicidio es uno de los problemas de Salud Pública prioritarios en nuestro país. Los talleres de prevención de la conducta suicida se orientan desde una perspectiva de «promoción de la vida» y de derechos humanos, a la vida y a la salud.

Se hace especial foco en la prevención, siendo «la palabra» una de las herramientas principales para comenzar a identificar las conductas suicidas, dejando de ver al suicido como aquello de lo que «no se debe ni puede hablar», de esta manera se puede dar luz a aquellos mitos sobre la conducta suicida.

Se brindarán herramientas técnicas para los abordajes, que van de la APS como estrategia privilegiada para intervenir, intervención en crisis como una de las formas de prevención, en definitiva abordajes colectivos y situacionales.

Docentes Responsables: Ana Monza y Gonzalo Di Pascua (Progresa)

Fecha: jueves 4 de julio

Horario: 12:00 a 14:00 horas

Lugar: Campus Universitario Luisi Janicki (Alberto Lasplace 1620), Sala Polifuncional- Edificio Clotilde.

Acceso a Sala Zoom

Formulario de inscripción AQUÍ