Se realizó la ceremonia de entrega del título Profesor Emérito de FVET al Dr. José Pedro Dragonetti

El evento se llevó a cabo el 2 de octubre de 2023 en el salón de actos de la Facultad, con la presencia del Vicerrector de la Udelar Dr. Álvaro Mombrú, el Decano de FVET Dr. José Piaggio, la ex decana Dra. Perla Cabrera, autoridades, estudiantes, docentes y funcionariado de Facultad. También, miembros del Colegio Veterinario del Uruguay, Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, Asociación Uruguaya de Veterinarios de la Pesca y la Acuicultura, familiares y amigos.

Este reconocimiento por su trayectoria académica en docencia, investigación y extensión fue otorgado por resolución del Consejo de la Facultad el 27 de marzo de 2023 a solicitud del orden estudiantil.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la Dra. Carina Galli. Luego la Dra. Cristina López, Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos expuso un resumen de la trayectoria de Dragonetti. Posteriormente, las estudiantes Valentina Placeres (CGU) y Vanessa González (AEV) en representación de ambos gremios brindaron palabras de agradecimiento al homenajeado por su labor. Por parte de los egresados, la Dra. Carolina Márquez y el Dr. Fabián Safern también expresaron su sentir. El reconocimiento trascendió el ámbito estudiantil y de egresados, por eso a través de la Dra. Lucía Trujillo los docentes se hicieron presente para saludar a Dragonetti.

Para culminar el evento, expresaron cálidas palabras al homenajeado el Dr. Álvaro Mombrú y el Dr. José Piaggio y le hicieron entrega del diploma. Por su parte, el Dr. José Pedro Dragonetti se mostró muy emocionado y agradecido.

Durante la ceremonia se mostraron videos de quienes no pudieron asistir, pero no querían dejar de acompañar al homenajeado.

Al finalizar compartieron un brindis.

Acceder al video del evento aquí