Se realizó en FVET una jornada de actualización en encefalitis equinas transmitidas por artrópodos

El 8 de diciembre se realizó de manera presencial en la sede central de Facultad (Montevideo), en CENUR (Salto) y CUCEL (Cerro largo) una jornada sobre encefalitis equinas transmitidas por artrópodos organizada por la Unidad de Microbiología y la Unidad de Clínica y Cirugía de Equinos.

La actividad contó con la siguiente programación:

-“Epidemiología y patogenia de las encefalitis equinas”. Dra. Carolina Acevedo (Asistente de la Unidad de Microbiología, Facultad de Veterinaria)

– “Transmisores de estas encefalitis” – Dr. Andrés Cabrera (Profesor Adjunto del Laboratorio Vectores de la cátedra de Parasitología y Micología, Instituto de Higiene, Facultad de Medicina)

– “Cuadros clínicos y tratamiento” – Dra. Florencia Graglia (Asistente de la Unidad de Clínica y Cirugía de Equinos, Facultad de Veterinaria CENUR)

– “Impacto y prevención en la salud humana” – Dr. Steven Tapia-Villacis (Asistente cátedra de Enfermedades Infecciosas, Facultad de Medicina)

– “Toma de muestra y remisión al laboratorio” – Dra. Betina Morales (Ayudante Unidad Clínica y Cirugía de Equinos, Facultad de Veterinaria)

– “Vacunación en equinos” – Dr. Uruguaysito Benavides (Profesor Adjunto de la Unidad de Inmunología e Inmunoterapia, Facultad de Veterinaria)

-“Acciones a tomar frente a un caso sospechosos y situación actual” – Dr. Roberto Vidal (División de Sanidad Animal-Sanidad Equina de la División General de Servicios Ganaderos MGAP)

Moderaron: Dra. Laureana de Brun y Dr. Mateo Pardie

Accedé al video de la actividad aquí

Más información: microbiologia@fvet.edu.uyuniequinos.fvet@gmail.com