Se realizó el Acto Inaugural 2024

Se llevó a cabo en el salón de actos de la sede central de la Facultad de Veterinaria el Acto de Inicio de Cursos, Bienvenida a la Generación 2024 y entrega de premios a la Excelencia Académica.

La apertura estuvo a cargo de la Asistente Académica, Dra. María Laura Sorondo.

Luego de entonar el himno, las primeras palabras fueron del Dr. Danilo Fila, Coordinador de Carrera, y posteriormente participó la Dra. Margarita de Miquelerena, integrante del Comité de ética del Colegio Veterinario del Uruguay

En representación estudiantil, intervinieron Carlos de Mello por la AEV y José Ponce de León por CGU.

Continuando con el acto, se entregaron los premios a la excelencia académica a estudiantes que se destacaron:

-El premio “Fundación Marco Podestá” fue otorgado por el Dr. Rodolfo Azaretto a la Dra. Stefanie Fajardo Britos.

-El premio “Dra. Arnolfa González de Goldenberg y Dr. Prof. Raimundo Leaniz” a cargo de la Asociación de Colaboradoras de la Medicina Veterinaria y de la Familia Leaniz, fue otorgado por la Dra. Magela Damiani y el Dr. Rafael Leániz al Dr. Ignacio Lluberas Valcheff.

-El premio “Comité Daniel E. Salmon-Uruguay” con el patrocinio de la Academia Nacional de Veterinaria, fue otorgado por el Dr. Alberto Cirio a la Dra. Sofía Giani González.

-El premio “Colegio Veterinario del Uruguay” fue otorgado por el Dr. Carlos Morón al Dr. Pablo Techera Ferraz.

Para culminar el evento, el Decano de la Facultad de Veterinaria Dr. José Piaggio cerró la oratoria.

El acto fue transmitido por el canal de YouTube de la Facultad. Se encuentra disponible aquí

Compartimos registro de la jornada: