Categorías
Resumen de la II Jornada de la Plataforma Ovina de FVET en la EEMAC
El 12 de diciembre, se llevó a cabo la II Jornada de la Plataforma Ovina de la Facultad de Veterinaria (FVET) en la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (EEMAC) en Paysandú. El evento, titulado «Manejo de precisión para mejorar resultados en pequeña escala», reunió a productores, técnicos, instituciones y actores de la cadena de valor de la carne ovina de pequeña escala.
Durante la jornada, se compartieron los avances realizados durante el año, destacando resultados en reproducción, sanidad, nutrición y manejo sostenible. También se discutieron aspectos vinculados al bienestar humano, animal y ambiental en el contexto de la producción ovina.
El evento fue organizado por la EEMAC, el Departamento de Ciencias Veterinarias y Agrarias del CENUR Litoral Norte de FVET y la Universidad de la República (Udelar). Además, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Merilin Plus y la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Porvenir.
La jornada dejó importantes aprendizajes sobre cómo el manejo de precisión y la innovación pueden potenciar la productividad en pequeña escala, destacando la relevancia de continuar fortaleciendo la colaboración entre productores, instituciones y técnicos para avanzar hacia una producción ovina más sostenible y eficiente.
Este encuentro reafirmó el compromiso de la Plataforma Ovina de FVET con la generación y difusión de conocimientos que beneficien al sector ovino uruguayo.