Becas |

PROGRAMA MARCA MERCOSUR: «Convocatoria para movilidad docente 2023»

Recepción de postulaciones hasta el viernes 6 de octubre en sección Concursos de FVET.

Desde el año 2015 el Programa MARCA- MERCOSUR financia movilidades docentes, además de las movilidades estudiantiles. Para ello, las carreras acreditadas por el sistema ARCUSUR debieron armar agrupamientos de Universidades y presentar proyectos en cuyo marco se realizan movilidades de estudiantes, docentes y coordinadores.

Para 2023, FVET cuenta con dos plazas para movilidad docente en cualquiera de las universidades del agrupamiento que integra la facultad. La movilidad debe estar enmarcarda en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria.

Universidades de destino:

– Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé- Argentina),

– Universidad Nacional de la Pampa (Argentina),

– Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz de la Sierra- Bolivia),

– Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Bogotá- Colombia),

– Universidad Federal de Lavras (Minas Gerais- Brasil),

– Universidad de Goias (Brasil)

– Universidad de Brasilia (Brasil).

Período de la movilidad: A definir entre octubre y diciembre de 2023.

Duración de la movilidad: Hasta 7 días.

Beneficios: La Universidad de la República se hace cargo del pasaje y otorga fondos para gastos de alojamiento y alimentación durante los 7 días de movilidad.

Postulación: Presentar en Sección Concursos de FVET el Formulario de postulación completo y CV abreviado.

Consultas: Para consultas académicas y orientaciones respecto a contactos en las universidades de destino: comunicarse con los responsables del Proyecto MARCA Dres. Alejandro Varesi: secretariaestudiantilvet@gmail.com y José Passarini: josepasa@gmail.com

Consultas relativas a trámites generales: Unidad de Convenios de FVET – convenios@fvet.edu.uy– Tel. 1903 Int. 2359

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN