Programa ESCALA de Gestores/as y Administradores/as 2025
Las postulaciones se recibirán en FVET hasta el lunes 11 de noviembre de 2024.
Se convoca a FUNCIONARIO(A)S de FVET interesados en postular a becas para realizar una estancia de formación de corta duración en universidades de la región.
El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) y el Prorrectorado de Gestión comunican la apertura de la convocatoria 2025 del PEGyA.
Dirigido a: Personal de la Universidad de la República presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad.
Requisitos:
1- El área de desempeño laboral del candidato, así como el plan de trabajo que presenten deberán pertenecer a cualquiera de las áreas de trabajo en que se organizan los Servicios de la Udelar.
2- Desempeñarse en cualquiera de los escalafones y grados de la Udelar.
3- Contar con una antigüedad no menor a dos años en el cargo en que se desempeñan.
Período de la movilidad: Entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2025
Duración de la movilidad: Máximo 1 semana.
Beneficios:
– La Udelar financiará la totalidad de los gastos de traslado y el seguro de accidente, enfermedad y repatriación durante todo el período de la movilidad.
– La Universidad de destino financiará durante todo el período de estadía el alojamiento y alimentación de los funcionarios que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.
Universidades de destino: Se han acordado 12 plazas recíprocas con las siguientes universidades: Universidad Nacional de Mar del Plata (1); Universidad de La Plata (1); Universidad Nacional de Córdoba (1); Universidad Nacional del Nordeste (1); Universidad Nacional del Litoral (1); Universidad Estadual de Campinas (1); Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (1); Universidad Federal de Goiás (1); Universidad Federal de Santa Catarina (2); Universidad Federal de Río Grande del Sur (1) y Universidad de Chile (1).
Han quedado abiertas tres (3) plazas, por lo que los postulantes podrán seleccionar cualquier universidad de destino que integre AUGM, participe de este Programa y oferte plazas abiertas para esta convocatoria. Consultar plazas en: https://grupomontevideo.org/escalagestores/
Postulación: Los/as interesados/as deberán crear un usuario en la Plataforma informática de los Programas ESCALA (Pipe) y podrán postular hasta a dos universidades. Para crear el usuario ingresar AQUÍ y completar los datos solicitados. El sistema le enviará las claves de acceso para ingresar y realizar la postulación.
Toda la documentación cargada en la Pipe debe ser enviada a: convenios@fvet.edu.uy
Incluyendo:
1. Formulario de postulación completo (AQUÍ)
2. Carta de invitación o nota (puede ser correo electrónico) expedido por la Universidad de destino donde se manifiesta el interés y posibilidad de recibir al gestor en un área similar a la que se desempeña el funcionario en la Udelar
3. Carta aval del decano/director del servicio/dependencia correspondiente, avalando la postulación y la factibilidad de la propuesta; debe indicar el área en la que se desempeña el funcionario.
4. Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal.
5. Curriculum vitae.
6. Carta de motivación firmada.
7. Copia de documento de identidad o pasaporte
8. Todo otro requisito que haya dispuesto la universidad de destino a la que se está postulando. Consultar condiciones y requisitos aquí.
Cierre de la convocatoria: Las postulaciones se recibirán en FVET hasta el lunes 11 de noviembre de 2024.
Consultas: Unidad de Convenios de FVET – convenios@fvet.edu.uy – Tel. 1903 int. 2359