Accesibilidad


Etiquetas

Programa 720 – Convocatoria 2do. semestre 2024

Hasta el miércoles 12 de junio a las 15:00 horas se recibirán las solicitudes para actividades a desarrollarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024.

Objetivo: Cofinanciamiento de intercambios de docentes y de Personal TAS en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, que dispongan de financiamiento de la contraparte. 

Beneficios:

– Para docentes y TAS de Udelar: la totalidad del valor del pasaje de menor valor de plaza de tres cotizaciones presentadas (clase turista), hasta un máximo de USD 800 (ochocientos dólares) para la región y hasta USD 1.500 (un mil quinientos dólares) para el resto del mundo.

– Para docentes y TAS visitantes: USD 80 (ochenta dólares) diarios para cubrir gastos de alojamiento y alimentación para estancias de hasta 15 días para docentes y hasta de 7 días para personal TAS.

– Para la presente convocatoria se dará prioridad a movilidades académicas de más de 5 días de duración a instituciones de la República Popular China.

– Para la República Popular China la Udelar cubrirá el 100% del pasaje en clase económica. No se aplicará el tope de financiamiento de U$S 1500.

– La institución de destino deberá financiar la contrapartida (pasaje o estadía según corresponda).

– En forma excepcional para movilidades hacia y desde universidades públicas argentinas podrán contemplarse postulaciones que cuenten con carta de invitación aún cuando las mismas no establezcan un compromiso de contrapartida.

Requisitos:

– Ser docente o Personal TAS de la Udelar de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Personal Docente ó en el Estatuto del Personal No Docente, según corresponda. Ser docente ó Personal no Docente de la institución contraparte.

– No haber sido beneficiario del Programa en las últimas 3 convocatorias.

– Debe existir un convenio vigente (sea este marco o específico) de la Udelar con la institución contraparte. Los convenios específicos donde figura un solo servicio son válidos para el intercambio de todos los servicios de la Udelar.

– La institución contraparte debe hacerse cargo de las erogaciones que comporten la estadía y manutención de los docentes/ TAS de la Udelar que viajan a realizar su actividad académica, o del pasaje de sus docentes/Personal No Docente que vengan a nuestra universidad con el cometido planteado. Esta disposición debe ser refrendada con una carta de contrapartida firmada por una autoridad institucional (rector, vicerrector, decano, director de asuntos internacionales, director o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución).

– El período de ejecución de la actividad académica debe coincidir con el semestre para el que se está postulando.

– De no realizarse la actividad por parte del docente/personal TAS, debe ser presentada una carta de renuncia en la que se expongan las razones de esta. En caso de no existir dicha comunicación, esta omisión será registrada e inhabilitará para presentarse al siguiente llamado.

Postulación:

Para Docentes/Personal TAS de FVET:

– Completar y enviar el formulario de solicitud de apoyo (aquí) a la dirección convenios@fvet.edu.uy,  junto con:

– Plan de trabajo y detalle de las actividades.

– Curriculum vitae abreviado.

– Carta de Contrapartida de la universidad de destino en la que se exprese la disposición para cubrir los gastos de la estadía (alojamiento y alimentación) durante el período de la movilidad y que avale el Plan de trabajo presentado. Esta carta debe estar firmada por una autoridad institucional (rector, vicerrector, decano, director de asuntos internacionales, director o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución). 

– Importante: en caso de ser seleccionado/a, el pasaje debe emitirse a nombre de la Udelar o del docente/ TAS, aclarando que es para Udelar . Para el cobro deberá presentar fotocopia del pasaporte donde figuren los datos personales y  la entrada al país en el que realizaron la actividad.

Para Docentes/Personal No Docente extranjeros:

– Completar y enviar el formulario de invitación (aquí), a la dirección convenios@fvet.edu.uy,  junto con:

– Plan de trabajo y detalle de las  actividades.

– Curriculum vitae abreviado.

– Carta de Contrapartida de la universidad de destino en la que se exprese la disposición para cubrir los gastos de traslado (pasajes). Esta carta debe estar firmada por una autoridad institucional (rector, vicerrector, decano, director de asuntos internacionales, director o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución). 

– Importante: en caso de ser seleccionado/a, para poder iniciar el trámite para el cobro de los fondos asignados, el docente invitado deberá presentar fotocopia del pasaporte donde figuren los datos personales y la entrada a Uruguay.

Plazo para presentar la solicitud en FVET: La Unidad de Convenios de FVET recibirá las solicitudes en formato electrónico a través del correo: convenios@fvet.edu.uy hasta el miércoles 12 de junio a las 15.00 horas.

Consultas: Unidad de Convenios de FVET – convenios@fvet.edu.uy – Tel. 1903 int. 2359

Convocatoria completa AQUÍ







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria