Categorías
Presentación del libro «Economía Ecológica en América Latina»
La presentación se realizará el miércoles 15 de octubre a las 17:30 horas y será transmitida por el canal de YouTube de RETEMA, Udelar.
«Economía Ecológica en América Latina» busca promover una sociedad más justa y sostenible en la región, valorizando las particularidades ecológicas, sociales y culturales latinoamericanas. La obra invita a repensar los conceptos tradicionales de desarrollo y a construir alternativas desde la economía ecológica propia de América Latina.
Organizan: Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA, Udelar) y Asociación Argentino-Uruguaya de Economía Ecológica (ASAUEE).
Coordinador del libro: Junior Ruiz García (Universidad Federal de Paraná, Brasil)
Fecha: Miércoles 15 de octubre
Hora: 17:30 horas (Uruguay)
Transmisión: YouTube RETEMA – Acceso AQUÍ
Programa:
Palabras de apertura
– Dra. Ana Guzmán – Presidenta de la Asociación Argentino-Uruguaya de Economía Ecológica (ASAUEE).
Presentan
– Junior Ruiz García – Lic. en Economía; Dr. en Desarrollo Económico; Profesor en la Universidad Federal de Paraná (UFPR), Brasil.
– Federico Zuberman – Ingeniero Agrónomo; Máster en Economía Social; investigador y docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Argentina.
Modera
– Daniela Guerra Basedas – integrante de la Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA, Udelar), Uruguay.
Invitamos a participar de este espacio de reflexión e intercambio sobre los desafíos y perspectivas de la economía ecológica en América Latina. ¡Les esperamos!
