Premio «Economía y Género en el Sistema Financiero»

Se reciben postulaciones hasta el 11 de octubre.

La convocatoria impulsada por el Banco Central del Uruguay, busca aportar a la generación de saber que interrelacione la economía con la perspectiva de género e impulsar el desarrollo del conocimiento en la detección de brechas de género, las cuales podrían hacerse presentes en la utilización del sistema financiero, en el desempeño de determinados cargos, en la conformidad o adecuación del sistema financiero a las necesidades y características de todas las personas.

Está dirigido a investigadoras o investigadores, profesionales y estudiantes, que hayan nacido o sean residentes en Uruguay. No podrán presentarse trabajos realizados en el marco de las actividades contratadas por el BCU.

El plazo para la presentación de los trabajos vence el 11 de octubre de 2024. La decisión del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre de 2024.