Practicantado en Inspección Veterinaria Oficial

Inscripciones hasta el 27 de octubre en Sección Bedelía.

Se llama a Estudiantes de la Facultad de Veterinaria para realizar el Practicantado en establecimientos lácteos: industrias, acopiadores/transformadores de queso y depósitos de productos lácteos, ubicados en Montevideo y en el interior del país.

El mismo podrá tener una duración total de hasta 300 horas.

Frecuencia: Se deberá coordinar con los tutores asignados, en las inspecciones veterinarias oficiales.

Lugar: Dirección General de Servicios Ganaderos, Ruta 8 km 17, con posibilidad de viajar al interior del país cuando las actividades lo requieran.

Fecha de inicio: noviembre 2023

Los estudiantes deberán anotarse en la sección Bedelía, Facultad de veterinaria.

Actividades:

– Estudio de documentación para la habilitación y renovación de habilitación de industrias lácteas, acopiadores/ transformadores de queso y depósitos lácteos.

– Estudio de monografías de productos lácteos nacionales e importados.

– Inspección en industrias lácteas, establecimientos acopiadores/ transformadores de queso y depósitos lácteos.

– Muestreos oficiales de agua y de productos lácteos: microbiológico y P.N.R.B (Plan Nacional de Residuos Biológicos)

– Inspección de embarques de productos lácteos de exportación.

– Control para la emisión de los certificados sanitarios de exportación de productos lácteos

Procesar las solicitudes de importación de productos lácteos.

– Atención al público: telefónica y/o para entrega de Certificados Sanitarios Internacionales.

Se podrán agregar más actividades, que a juicio del tutor a cargo sean importantes para los estudiantes.

Requisitos:

Estudiantes de Facultad de Veterinaria de la Orientación Higiene, Inspección, Control y Tecnología de los Alimentos de Origen Animal.

Firmar compromiso de confidencialidad.

Se valorará:

– Conocimiento en Buenas Prácticas de Manufactura.

– Procedimientos estandarizados de limpieza y desinfección.

– Manejo de las herramientas informáticas.

Características personales:

– Personalidad proactiva, puntualidad.

– Interés por integrarse a un equipo y colaborar con él.

– Responsable, metódico, detallista, organizado y con buen nivel de autonomía.

– Disponibilidad para viajar al interior del país.

Inscripción: desde el 10 de octubre al 27 de octubre en Sección Bedelía

Lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 horas.

Presentar:

– Curriculum Vitae

– Escolaridad

– Fotocopia de carné de salud vigente

– Fotocopia de la Cédula de Identidad

Consultas al correo electrónico: practicantadoalimentosfvet@gmail.com

Nota: Los inscriptos que no se presenten cuando sean llamados, perderán su condición de tal, y deberán inscribirse nuevamente si desean presentarse a un próximo llamado.