Oferta de Tesis en «Estudio retrospectivo de patologías nefrourológicas en caninos atendidos en el Centro Hospital Veterinario de FVET durante el período 2018-2024»

Título: Estudio retrospectivo de patologías nefrourológicas en caninos atendidos en el Centro Hospital Veterinario de FVET durante el período 2018-2024.

Fecha de inicio: junio 2024

Fecha de finalización: junio 2025

Cupo: 2 estudiantes

Tipo de Tesis: Estudio de caso (estudio poblacional)

Tutora: Dra. Sofía Perini

Institución, Departamento, Área: Unidad de Clínica de Pequeños Animales

Contacto: sofia.perini.perera@gmail.com

Cotutora: Dra. Flavia García

Institución, Departamento, Área: Unidad de Imagenología y laboratorios de análisis clínicos y endocrinología y metabolismo animal

Contacto: flavia.garcia@fvet.edu.uy

Objetivos:

Determinar la frecuencia y características de las patologías nefrourológicas diagnosticadas en perros atendidos en el Centro Hospital Veterinario de Pequeños Animales – FVET, durante 2018-2024.

Descripción:

Se realizará la revisión de las historias clínicas de los pacientes atendidos en el hospital, por medio del análisis de la base de datos de fichas clínicas web, para identificar los casos de pacientes caninos con diagnóstico presuntivo o definitivo de patologías nefrourológicas. De estos animales se recabarán los datos de análisis paraclínicos (imagenológicos y de laboratorio de análisis clínicos), signología y datos de reseña para caracterizar a la población de estudio.

Requisitos previos y observaciones:

-Estudiantes de grado avanzados de FVET que hayan terminado de cursar

-Compromiso, interés y dedicación en el cumplimiento de las actividades

-Los/as interesados/as deberán comunicarse al correo electrónico de las tutoras

-Se realizarán encuentros previos/entrevistas con los/as futuros/as tesistas