Oferta de Tesis de Posgrado: «Producción y caracterización sensorial de productos lácteos, con compuestos benéficos para la salud humana: estrategias de alimentación en vacas lecheras del sur de Uruguay»

Inscripciones hasta el 30 de noviembre de 2023 por el siguiente formulario

Se llama a interesado/as en realizar Tesis de Posgrado en el marco del proyecto: “Producción y caracterización sensorial de productos lácteos, con compuestos benéficos para la salud humana: estrategias de alimentación en vacas lecheras del sur de Uruguay” (INIA-FPTA).

El objetivo propuesto es:

Estudiar el efecto de la inclusión de diferentes niveles de alfalfa fresca en dietas mixtas para vacas lecheras sobre la ingestión, la digestión y el ambiente ruminal. A su vez evaluar el efecto (inclusión de alfalfa) sobre la producción y composición de la leche.

El tesista se incluirá en esta tesis en la que incluirá entrenamiento en las diferentes etapas del diseño experimental desde la estrategia de alimentación, toma de muestras y métodos analíticos correspondientes.

El estudiante adquirirá entre otras habilidades, las de llevar adelante un diseño experimental que abarca: alimentación, producción lechera y proceso de elaboración de diferentes tipos de quesos.

Docentes Responsables: Dra. Silvana Carro (Unidad Ciencia y Tecnología de la Leche) y Dr. Alejandro Britos (Producción Animal).

El inicio de actividades de tesis está previsto para marzo de 2024. La resolución de selección de tesista/s se informará el 15/2/2024.

Informes: silvana.carro@fvet.edu.uy