Oferta de Tesis de Grado: «Producción y caracterización sensorial de productos lácteos, con compuestos benéficos para la salud humana: estrategias de alimentación en vacas lecheras del sur de Uruguay»

Inscripciones hasta el 30 de noviembre de 2023 a través del siguiente formulario

Se llama a interesado/as en realizar Tesis de Grado en el marco del proyecto «Producción y caracterización sensorial de productos lácteos, con compuestos benéficos para la salud humana: estrategias de alimentación en vacas lecheras del sur de Uruguay».

Docentes Responsables: Dra. Silvana Carro (Unidad Ciencia y Tecnología de la Leche) y Dr. Alejandro Britos (Producción Animal).

El objetivo propuesto es:

Estudiar el efecto de la inclusión de diferentes niveles de alfalfa fresca en dietas mixtas para vacas lecheras sobre la ingestión, la digestión y el ambiente ruminal. A su vez evaluar el efecto (inclusión de alfalfa) sobre la producción y composición de leche y quesos.

El desarrollo de la tesis incluirá entrenamiento en las diferentes etapas del diseño experimental desde la estrategia de alimentación, toma de muestras y análisis correspondientes.

El estudiante adquirirá entre otras habilidades las de llevar adelante un diseño experimental que abarca alimentación, producción lechera y proceso de elaboración de diferentes tipos de quesos.

El inicio de actividades de tesis está previsto para marzo de 2024. La resolución de selección de tesista/s se informará el 15/2/2024.

Por informes: silvana.carro@fvet.edu.uy