Nuevo prorrector de Extensión y Programas Integrales
Miguel Olivetti asumió en noviembre de 2025 y su intención es territorializar la Extensión, expandiéndola a toda la currícula.
Con un largo recorrido en la extensión universitaria, es Licenciado en Comunicación, así como Magíster en Información y Comunicación, y Doctorando en Comunicación. Desde hace 20 años integra el cuerpo docente del Programa APEX del que fue su director en los últimos años. Además, se desempeña como profesor agregado del Área Teórica Metodológica de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo.
En lo que respecta a su nuevo rol, Olivetti expresó que para él significa «una responsabilidad y vocación de servicio». Considera que ser prorrector de Extensión le brinda una oportunidad de «articular visiones, expectativas, y planes colectivos» vinculados a la construcción que la Universidad emprendió de sus estructuras centrales. Afirma que en esta articulación los servicios son claves para el desarrollo de la Extensión y las propuestas que se intentarán hacer, centradas en estudiantes.
La Universidad tiene definido, desde hace varias décadas, una centralización mediante un prorrectorado, lo que involucra a un gran conjunto de personas pensando en el desarrollo de la función desde esa mirada central. «Ahí hay un acumulado natural que la Universidad desarrolló por estrategia de docencia en la Extensión. Creo que cada docente que viene de las estructuras centrales tiene mucho para aportar a este plan y al desarrollo de la función«, explicó el prorrector.
Asimismo, destacó que los órdenes que están en la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) tienen un rol fundamental. Entre ellos distinguió a los y las estudiantes, quienes históricamente han reivindicado, proyectado y cuidado la función.