Nueva carrera de grado: Licenciatura en Biotecnología

A partir del primer semestre de 2024, el Área de Ciencias y Tecnologías del Hábitat y la Naturaleza, en conjunto con el CENUR Litoral Norte, ofrece una nueva opción de estudios de grado: Licenciatura en Biotecnología. Es una carrera de 4 años de duración y se puede cursar en Montevideo, Salto y Paysandú.

Perfil de egreso:

Profesional con sólidos conocimientos en los fundamentos de los procesos biotecnológicos y capacidad para insertarse en empresas intensivas en el uso de conocimiento, o generar un nuevo emprendimiento. Podrá desarrollar su actividad en diversas áreas productivas tales como salud humana y animal, agricultura, ecología, industrias de bioprocesos, protección del ambiente, entre otras, con principios éticos y bioéticos.

Inserción laboral:

A partir del egreso podrá desarrollarse en actividades de producción y servicios, así como en el sector académico. Tendrá las herramientas conceptuales y técnicas para evaluar y mejorar sistemas y procesos de base biotecnológica, conociendo los impactos de sus decisiones y acciones sobre la biodiversidad, el ambiente y la sociedad. Tendrá la capacidad para trabajar en equipo e interactuar con otros perfiles profesionales que se relacionen con su área de actuación. Podrá continuar su formación con estudios de posgrado en diversas áreas afines.

Servicios de los que depende:

• Facultad de Ciencias
  • Facultad de Química