Llamado a Becario/a por Proyecto de Investigación FPTA
El plazo de recepción de postulaciones vence el 15 de marzo de 2024.
En el marco del proyecto FPTA “Producción y caracterización sensorial de productos lácteos, con compuestos benéficos para la salud humana: estrategias de alimentación en vacas lecheras del sur de Uruguay”, se convoca a becario/a de investigación, con una remuneración equivalente a un grado 1, 20 hs. semanales, por un año con opción de renovación a un segundo año. Las actividades se desarrollarán principalmente en los Departamentos de Microbiología y Genética del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. Esta es una excelente oportunidad para formar parte de un equipo multidisciplinario de investigadores de la FVET/Udelar, FQUIM/Udelar, IIBCE-MEC.
Principales responsabilidades:
El trabajo incluirá el análisis de la microbiota ruminal de vacas, mediante la secuenciación masiva del ADNr 16S, análisis del perfil lipídico en sangre y heces de ratones alimentados con quesos producidos con la leche de dichas vacas, y el análisis de la capacidad antiproliferativa de extractos de dichos quesos en células derivadas de cáncer de colon.
El/la becario/a seleccionado/a tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia en varias técnicas de laboratorio y su correspondiente análisis, así como trabajar en un flexible y buen ambiente laboral. El/La postulante deberá demostrar entusiasmo por aprender nuevas metodologías y trabajar en equipo, deberá tener iniciativa y autonomía para desarrollar investigación.
El/la becario/a podrá realizar estos estudios en el marco de una tesina de finalización de carrera o tesis de Maestría (con opción de postulación a becas ANII).
Orientadores: Pablo Zunino, Lucia Canclini y Diego Alem.
Requisitos:
• Profesional o estudiante avanzado de Veterinaria, Licenciatura en Bioquímica o Biología, u otras carreras con formación equivalente documentada.
• Capacidad de trabajar en equipo.
• Conocimientos y manejo del idioma inglés.
Se valorará:
– Experiencia enas de biología molecular y bioquímica
– Análisis bioinformático
Condiciones laborales:
• Dedicación de 20 horas semanales
• Contrato con evaluación semestral y con un máximo de duración de dos años.
• El/La becario/a desempeñará sus actividades en los Departamentos de Microbiología y Genética del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.
L@s postulantes deberán enviar su aplicación vía correo: fptaquesos2024@gmail.com
En la misma deben incluir:
– Curriculum Vitae,
– Escolaridad de grado y posgrado (si corresponde)
– Carta de motivación manejo de animales de laboratorio y/o acreditación en la CNEA
– Conocimiento de técnicas de cultivo de células
– Conocimiento de técnic