La Última Foto: Campaña de prevención del suicidio llega al territorio

El Programa Integral Metropolitano y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República serán sede de la campaña La Última Foto, una iniciativa que busca visibilizar y hablar sobre el suicidio como una problemática social. La muestra fotográfica, que ya ha recorrido otros lugares del país, estará presente en la entrada de la Facultad durante la semana del 10 al 14 de junio.

La Última Foto no se trata solo de una exposición de imágenes. Además de la muestra fotográfica, se realizarán talleres y actividades que buscan generar un espacio de reflexión y diálogo sobre el suicidio. El objetivo es que las personas puedan comprender el suicidio como un problema social, identificar las señales de alerta, aprender a ayudar a las personas que están en riesgo y derribar los mitos y estigmas que lo rodean.

El pasaje de la campaña por el territorio consta también de la realización de dos talleres en dos puntos diferentes del Municipio F. El taller denominado “Nuevas y viejas realidades. suicidio un tema colectivo” se realizará el martes 11 de junio a las 14:00 horas en el salón 9 en el aulario (planta baja) de la Facultad de Veterinaria (Ruta 8, km 18). El otro taller “Suicidio una realidad que nos interpela” se realiza el 12 de junio a las 17:00 horas en la Sala Lazaroff del Intercambiador Belloni y la muestra estará desde la mañana en la plaza Huelga General.

La Última Foto es una iniciativa del Grupo interdisciplinario de Comprensión y Prevención de Conducta Suicida en el Uruguay de la Universidad de la República, la ONG Resistiré y el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo. Cuenta con el apoyo de la organización sin fines de lucro Campaign Against Living Miserably (Campaña Contra La Vida Miserable).

La instalación de la muestra  tanto en la Facultad de Veterinaria (FVET) como en la Plaza Huelga General es una iniciativa del Programa Integral Metropolitano (PIM), el Grupo Interdisciplinario y FVET. Se busca que la comunidad universitaria y público en general puedan acceder a la campaña y reflexionar sobre este importante tema.

La organización invita a toda la comunidad a participar de las actividades de La Última Foto. Juntos y juntas, podemos trabajar para reducir el estigma y el silencio que rodea al suicidio, y prevenir que más personas tomen la terrible decisión de quitarse la vida.