La Facultad de Veterinaria lamenta comunicar el fallecimiento de la Dra. Lucy Kelly

Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de la Dra. Elena Lucia Kelly (30/10/1958-31/5/2024), una destacada docente, investigadora y con participación en el Cogobierno de nuestra Casa de Estudio. En el año 1987 obtuvo por concurso de oposición y méritos, el cargo de Profesora adjunta del Área Genética, hasta su retiro jubilatorio. Lucy, como así le gustaba que la llamaran sus compañeras/os, amigos/as, alumnos/as, tuvo siempre una actitud proactiva e incansable por profundizar en el conocimiento de las Ciencias Veterinarias desde un enfoque de la Genética animal, habiendo obtenido titulación de posgrado (Msc y PhD). Durante la década de los 90, implementó y desarrolló, el Laboratorio de diagnóstico de paternidad en equinos; primero mediante estudios de los grupos sanguíneos y posteriormente utilizando marcadores moleculares de ADN. Épocas donde estos estudios, todavía no estaban automatizados y llevaban horas y horas de minucioso trabajo de laboratorio. En el 2002 en coautoría obtuvo mención del Premio de la Academia de Medicina Veterinaria de Uruguay con el trabajo “Crecimiento y Desarrollo de la Genética Animal en la Facultad de Veterinaria. Desafíos del Siglo XXI”. Durante muchos años, la Dra. Kelly, impartió conocimiento a generaciones de estudiantes y también lideró importantes investigaciones en el diagnóstico de enfermedades hereditarias en animales, contribuyendo al avance de la ciencia veterinaria. Lucy, dejó en muchos de nosotros un sentimiento de pasión y tesón al enfrentarnos en el día a día con las técnicas utilizadas en un laboratorio de Genética y su memoria va a vivir en todos aquellos que la conocieron y se formaron con ella.

Enviamos a su familia, amigos y colegas nuestras más sinceras condolencias, sabiendo que la Dra. Lucy Kelly será recordada siempre con un profundo respeto y cariño.

Descansa en paz, Lucy.