Accesibilidad


Categorías

La delegación de la Udelar viajó al sur de China, donde tendrá actividades en distintas universidades

En los últimos días de la visita oficial a la República Popular de China, la delegación de la Universidad de la República (Udelar), encabezada por el rector Rodrigo Arim, viajó al sur de China, donde tendrá actividades en distintas universidades.

 

En Guabgzhou, capital de la provincia de Guangdong visitaron la Universidad Agrícola del Sur de China, una de las principales universidades de ciencias agrícolas del país. La Udelar forma parte de dos importantes iniciativas que tienen lugar en la Universidad china: la alianza para la cooperación e intercambios agrícolas entre China y América Latina, y la alianza de innovación en producción de soja. Durante la visita se intercambió sobre proyectos específicos de cooperación e investigación conjunta, a través de encuentros directos entre las y los decanos de ambas universidades. Además, las autoridades de la Udelar visitaron los laboratorios de seguridad animal e innovación agrícola.

 

La posibilidad de desarrollar laboratorios conjuntos, aumentar el flujo de profesores y estudiantes así como investigar campos como soja y arroz es considerada como uno de los mayores resultados del encuentro con esta importante Universidad.

 

Cabe recordar que la delegación está integrada por el rector Rodrigo Arim, quien la encabeza, el vicerrector y decano de Facultad de Química, Álvaro Mombrú; el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio; el decano de la Facultad de Artes, Fernando Miranda; la decana de la Facultad de Odontología, Mariana Seoane; el decano de la Facultad de Agronomía, Pablo Speranza y el presidente del Servicio de Relaciones Internacionales, Gonzalo Vicci. Fueron recibidos en Beijing por el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris y por el cónsul Sebastián Bandera.

 

Fuente: UCUR







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria