Jornadas RETEMA 2023 Mesa: «Transiciones socio-ecológicas en la zona Este: Experiencias transformadoras frente a trayectorias no sustentables»

Se realizará el próximo jueves 9 de noviembre a las 14:00 horas en el Aula 4 del Centro Universitario Regional del Este – CURE Maldonado, en formato híbrido presencial con transmisión en vivo por el canal de YouTube de RETEMA.

En la misma se compartirán experiencias surgidas en la región Este, se propone una discusión sobre iniciativas que avanzan hacia modelos más sustentables y sobre el potencial transformador que presentan en relación a las tendencias y problemáticas socio-ecológicas actuales.

Panelistas Invitados/as:

– Propuestas locales frente a presiones de ocupación costera: Nicolás Chacón – Red de Unión de la Costa.

– Experiencias de protección de lagunas costeras en áreas de alto desarrollo urbanístico: María

Victoria Pereira – Fundación Lagunas Costeras.

– Experiencias de sustentabilidad en la producción en Laguna del Sauce: Mariana Nin – Ministerio de Ambiente .

– Mesa discusión Experiencias presentadas y potenciales transiciones socio-ecológicas frente a tendencias y gobernanza actual: Rafael Bernardi, Isabel Gadino, Lorena Rodríguez, Carlos Santos, Marina Trobo.

Fecha: 9 de noviembre de 2023

Horario: 14:00 horas

Lugar: Aula 4 del Centro Universitario Regional del Este – CURE Maldonado y www.youtube.com/@retemaudelar