Nueva Sede FVET

La nueva sede de Facultad de Veterinaria se construye en un predio donado a la Udelar por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la década de los noventa. La Dirección General de Arquitectura proyectó allí la construcción de 15 edificios distribuidos en seis manzanas, que se conectan por una avenida central y calles transversales.

En marzo de 2016 comenzaron los trabajos de limpieza de los terrenos, los movimientos de tierra, el trazado de las manzanas y vías internas del complejo. Posteriormente y por etapas, se avanzó en la construcción de las vialidades y espacios exteriores, y 18.200 m2 de espacios cerrados: sectores de administración y gobierno, un hospital veterinario, espacios para la intendencia y la gestión de vehículos, un aulario junto a la biblioteca, aula magna y sala de esparcimiento de los estudiantes, y un sector donde se concentran las actividades de investigación para distintas especialidades. También se construyen dos edificios destinados a institutos. Si bien las obras se interrumpieron durante tres semanas debido a la emergencia sanitaria, finalizaron en 2021, como estaba previsto.