Historia de la Sala de Lactancia en FVET

En el año 2022, en el marco de la Semana de la Lactancia en el mes de agosto, se llevó a cabo en Facultad una actividad en conmemoración de los 10 años de la primera Sala de Lactancia de la Udelar y como inauguración de las salas de la nueva sede.

La sala de lactancia de la Facultad de Veterinaria fue la primera de la Universidad de la República en el año 2012.

Recién en el año 2017 fue aprobada la Ley N° 19.530 sobre la instalación de Salas de Lactancia Materna en organismos o instituciones públicas o privadas.

En el marco de la inauguración de la primera sala, en el año 2012 se llevó a cabo una Jornada de Lactancia Materna que fue declara de interés ministerial por el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente la Facultad cuenta con seis salas de lactancia. Todas tienen una mesada, una pileta, una butaca en tela lavable, un frigobar, un microondas y un aire acondicionado.

Con las salas de lactancia la Facultad promueve la conciliación laboral y familiar, y la corresponsabilidad permitiendo adecuar los tiempos necesarios para llevar adelante los desafíos laborales y de cuidado de niñas y niños pequeños.

Video de la actividad 10 años de la Sala de Lactancia en FVET: