Inscripciones abiertas para Tutorías Entre Pares | Segundo Semestre 2024
Ya están abiertas las inscripciones para las Tutorías Entre Pares del segundo semestre de 2024, las mismas cierran el jueves 8 de agosto de 2024.
Tutorías Entre Pares es un curso diseñado para respaldar integralmente a los/as estudiantes, promoviendo una educación accesible y democrática para todos y todas. Está dirigido a acompañar y apoyar a los y las estudiantes a lo largo de su trayecto educativo.
Fechas importantes:
– Inscripciones: Hasta el jueves 8 de agosto de 2024.
– Inicio de cursos: Semana del 12 de agosto de 2024.
Objetivos del curso:
– Fortalecer la solidaridad entre pares.
– Facilitar la construcción de herramientas para promover vínculos interpersonales.
– Desarrollar habilidades en estrategias de acción tutorial.
– Acompañar a los tutores en su práctica.
– Promover el reconocimiento y fortalecimiento de recursos personales de los estudiantes.
Destinatarios/as: Estudiantes de Educación Superior de todas las carreras de la Udelar, incluidos los servicios universitarios de Montevideo y los Centros Universitarios Regionales, así como del IFES, INET y MPI del CFE.
Detalles del curso: Duración: Unidad Curricular organizada en dos partes durante el semestre.
Carga horaria: 120 horas en total, con una carga semanal de 3 horas.
Durante las tutorías, se abordarán temas como Evaluaciones en la Universidad, Aprender en la Universidad, Vida Universitaria, entre otros.
Inscribirse en el siguiente enlace antes del 12 de agosto.