Inscripciones abiertas para realizar Tecnólogo en Gestión Universitaria (TGU)

Del 1°al 23 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el Tecnólogo en Gestión Universitaria (TGU). La carrera es impartida por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y tiene como objetivo general fortalecer la capacidad de gestión de las instituciones universitarias. Para lograrlo, se enfoca en formar en las competencias requeridas para el desempeño de los cargos de dirección y supervisión de la administración universitaria.

El tecnólogo, que es promovido por el Prorrectorado de Gestión y la Escuela de Gobierno, procura la formación interdisciplinaria con un fuerte énfasis en conocimientos, habilidades y herramientas para la gestión profesional de instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Entre las habilidades que adquirirán las y los egresados se encuentran:

-Desarrollar los procesos de planificación institucional.

-Coordinación en el ámbito interno como externo.

-Gestionar a fin de colaborar en el cumplimiento eficiente de las metas organizacionales, cuidando los recursos involucrados en los mismos.

-Negociar.

-Gestionar recursos humanos, motivando y asegurando la equidad.

Las personas interesadas en realizar el TGU lo pueden hacer habiendo aprobado cualquier orientación de bachillerato de educación secundaria o de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU – CETP).

Para inscribirse se deberá ingresar a la página www.bedelias.udelar.edu.uy y presentar cédula de identidad, carné de salud o carné del adolescente (no es requisito excluyente) y constancia de estudios.

Información sobre charlas informativas de la carrera