Inauguración del Museo Veterinario en Facultad

El 23 de noviembre, en el marco de los festejos de los 120 años de los Estudios Veterinarios en Uruguay y del Día Nacional del Veterinario/a se inauguró el Museo Veterinario con la primera exposición «Una salud: la veterinaria y su lucha contra las enfermedades».

La muestra aborda, virus, bacterias, parásitos ¿Cómo afectan al bienestar animal, humano y ecosistémico?. En el marco de los 120 años de los estudios veterinarios en Uruguay, se presenta un recorrido por algunas de las enfermedades veterinarias que por su impacto sanitario, económico y/o social, han representado y representan aún verdaderos desafíos para el desarrollo del país y la región.

A través de la lucha contra estas y otras enfermedades, se hace visible la importancia del rol de los profesionales veterinarios, de cara al alcance y preservación de una sola salud.