Inauguración del Centro de Simulación en FVET

Se llevará a cabo el viernes 6 de octubre a las 13:00 horas en el salón de actos (edificio SAC) en Facultad.

Palabras de:

Claudia Borlido – Unidad de Educación Veterinaria

Nadia Crosignani – participante en la elaboración del proyecto e integrante del Instituto Nacional de Bienestar Animal

Florencia Barrios – Departamento de Clínicas y Hospital Veterinario

Danilo Fila – Coordinador de la Carrera de Veterinaria

José Piaggio – Decano de Facultad de la Veterinaria

Rodrigo Arim – Rector de la Universidad de la República

Con el fin de reducir al máximo posible la utilización de seres vivos en las prácticas educativas, sin sacrificar la calidad de la enseñanza brindada por la institución, la Facultad está haciendo una fuerte apuesta al uso de simuladores, a partir de la creación de un Centro de Simulación para la ejercitación de habilidades prácticas, que favorezca la formación de futuros/as veterinarios/as.

Nuestra institución, está comprometida con las normas de Bienestar Animal y de uso de animales de experimentación que dictan estrictos protocolos para el uso de animales en el ámbito académico.

En el año 2021 la Facultad de Veterinaria presentó un proyecto para la compra de maniquíes de distintas especies, se compraron de perro, de gatos y un equino. Todos son de tamaño natural y permiten la realización de diferentes maniobras.

Esto posibilita la realización de prácticas en situación de bajo riesgo, con la posibilidad de repetir las maniobras todas las veces que sean necesarias antes de llegar a la práctica con animales vivos.