Los festejos comenzaron con el VII Foro Internacional de Educación Veterinaria que se llevó a cabo el 20, 21 y 22 de noviembre en la sede central de Facultad. En el evento participaron más de 90 asistentes de más de 16 países abordando durante los tres días diversas temáticas fundamentales para la profesión veterinaria.
El 23 de noviembre, las actividades se realizaron en la sede central de Facultad (ruta 8, km 18), iniciando con un acto donde la oratoria estuvo a cargo de autoridades de: Presidencia, Intendencia de Montevideo, Universidad, Facultad de Veterinaria y Asociación Rural del Uruguay. Posteriormente, brindaron palabras representantes de: ADUR, AFFUR, AEV, CGU, ANV y SMVU.
Luego, se presentaron los sellos de los 120 años y del Colegio Veterinario del Uruguay por parte del Correo Uruguayo.
También se entregó el premio a la autora del logo de los 120 años, concurso que se había realizado en el marco de los festejos.
Durante la tarde se inauguró el Museo Veterinario que inició con las muestras de “Pasteur” y “Una salud: la veterinaria y su lucha contra las enfermedades”.
Se entregaron los Títulos de Profesor/a Emérito/a y Ad-Honorem a veterinarios/as destacados.
Posteriormente, se inauguraron los cuadros con las imágenes de las/os ex Decanos/as de la Facultad de Veterinaria.
Para culminar las actividades del día, la Orquesta Juvenil del Sodre hizo su actuación y luego se realizó un brindis y una cena para toda la comunidad veterinaria.
El 24 de noviembre, las actividades se realizaron en la ex sede de Facultad, actual Campus Luisi Janicki (Lasplaces 1620). Se realizó la presentación de una breve historia de los 120 años de los Estudios Veterinarios en el Uruguay. Después, se inauguró una placa en conmemoración por los 110 años de los edificios de la ex sede de Facultad. Posteriormente se invitó a recorrer la muestra fotográfica histórica y culminó con un brindis.
El 26 de noviembre, se realizó una carrera en Maroñas en conmemoración de los 120 años de los Estudios Veterinarios en Uruguay.
Gracias a toda la comunidad veterinaria por participar y ser parte de los festejos, y a las diversas instituciones por los saludos y el apoyo.