Inscripciones a Concursos en FVET

Ayuda para Inscripciones a Concursos en FVET, consta de 5 pasos:

Se debe ingresar en el siguiente link

Se ven 4 “pestañas”: en inscripción – próximos – en trámite – finalizados

Seleccionar en inscripción

Más abajo, un buscador de llamados que puede ser por: código o número de cartelera, número de expediente o denominación del cargo.

En la pestaña de inscripción se encuentra el listado de todos los concursos a los que podés inscribirte, con las fechas de inicio y cierre.

Cada llamado tiene varios renglones que dan un resumen y la posibilidad de elegir el que nos interesa.
Un título o denominación del cargo al que se llama en anaranjado que al clickear nos permite ver toda la documentación disponible, formularios, reglamentos, temario (si corresponde) y cartelera.

Si decidimos que nos interesa un llamado en particular, continuamos adelante con la inscripción haciendo click en el botón de inscribirme.

Este botón nos redirige a la pestaña selección de modalidad.

Vemos el título que dice: preinscripción al llamado, esto significa que no alcanza con llenar este punto para completar la inscripción. Se deben cumplir con los requisitos que te detallaremos más adelante.

Debemos elegir la modalidad abierto s/sorteo.

Si seguimos bajando en la misma página, aparecen los archivos adjuntos y es muy importante revisarlos porque contienen toda la información del concurso: los requisitos, documentación a presentar, la forma en que se debe presentar, la reglamentación que corresponde al llamado y el formulario de inscripción. Todos estos archivos se deben bajar y leer detenidamente, para que la inscripción al concurso no sea rechazada. La cartelera contiene una lista de la documentación y en algunos casos donde y como solicitarla.

Seguimos bajando en la página y hacemos click en el botón siguiente que nos lleva a la pestaña datos personales.

Debes seleccionar el tipo, país del documento y número del mismo.

Luego pide ingresar caracteres que se ven en la imagen como código de seguridad.
Y hacer un click en el casillero que confirma que conoces toda la documentación que vimos en los archivos adjuntos en la pantalla anterior.

Hacemos click en siguiente y nos aparece una de 2 pantallas:
1- Si ya te has inscripto a otro llamado y te dice que completaste preinscripción te da la opción de descargar la constancia.
2- Si es la primera vez que te inscribes, te que solicita todos los datos personales.

Estos datos son fundamentales para ubicarte y notificarte de las diferentes etapas del concurso, por la declaración anterior debes darlos con el mayor detalle y mantenerlos al día avisando a sección concursos la modificación que ocurra en los mismos mandando un correo a gestionconcursosfvet@gmail.com

Debes enviar:

– El formulario de inscripción (que encuentras en los archivos adjuntos).

– La constancia de Biblioteca de FVET en forma obligatoria (vigencia día de expedida y siguiente, no se cuenta el fin de semana o feriados).

– El formulario de preinscripción otorgado por el sistema y demás documentación solicitada en la Cartelera del llamado, mandarlo a inscripcionesconcursosfvet@gmail.com

Debes corroborar que te llegue la confirmación de la inscripción con el comprobante del SGC de inscripción y que te habilita a ingresar la documentación solicitada.

Debes corroborar que te llegue la confirmación de la inscripción con el comprobante del SGC la cual habilita a subir la documentación del paso 4.

Antes de cargar los archivos los debes denominar con apellido, el código o número de llamado y descripción separado solo con guiones, sin puntos ni tildes (ej: perez_158-19_meritos.pdf)

Con tu clave debes ingresar al siguiente link
Te lleva a una pantalla de acceso a inscriptos y te pide correo electrónico y clave de acceso. En caso de no recordarla tienes 2 posibilidades: 1) escoger la opción: ¿has olvidado la contraseña? Te la manda al correo registrado en la base del sistema y sigo los pasos 2) envias una solicitud de reseteo de contraseña a gestionconcursosfvet@gmail.com

Aparece un menú y seleccionamos: posterior a presentar documentación y luego adjuntar archivos a un llamado. Elegir el llamado al que se presenta.
Aparece una pestaña llamada gestión de archivos y las características de los archivos que puede adjuntar:
– El tamaño de cada archivo no debe exceder los 5 MB
– Los archivos deben estar en formato PDF
– Se permiten subir hasta 20 archivos a la vez
Tenemos la opción de arrastrar los archivos o buscarlos en la carpeta que los tenemos y hacer click en el botón: subir y guardar archivos.
Si necesita subir más archivos, se debe desloguear y volver a ingresar. Para corroborar que los archivos se hayan subido correctamente debe bajar hasta archivos subidos.

ACLARACIÓN: el formulario de inscripción y la relación de méritos tienen carácter de declaración jurada.
Los comprobantes de los méritos declarados, no se deben anexar junto con los archivos solicitados en el paso 4.
Deben permanecer a disposición, en el caso de ser solicitados.

Entregar el Formulario de inscripción original con el timbre correspondiente en el buzón que está en la Cabina de Vigilancia de la Facultad de Veterinaria en Ruta 8, km 18.

Plazo de entrega 23:59 del día del cierre de inscripciones.

El buzón está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Se deben cumplir con los 5 pasos en tiempo y forma para quedar habilitado a concursar.

Consultas: gestionconcursosfvet@gmail.com