FVET presente en la inauguración de obras en la Estación de Cría de Fauna Autóctona

La Facultad de Veterinaria estuvo presente en el acto de inauguración de las obras de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) ‘’Uruguay Tabaré González Sierra’’ (Ruta 36, km. 6), al pie del Cerro Pan de Azúcar, Piriápolis.

Con un importante marco de público y la presencia del Intendente de Maldonado Ing. Agr. Enrique Antía, la Directora de la Estación Sra. Brenda Bon, entre otras autoridades, se llevó a cabo el acto donde se remarcaron las obras realizadas en los últimos meses.

Se destacó el nuevo pórtico de entrada, el mantenimiento de los edificios históricos, la incorporación de decenas de cámaras y alumbrado en toda el área, la adquisición de nueva maquinaria para mantenimiento de la caminería, dos tractores y una camioneta 0 km. También, se destacó la construcción de nuevos recintos para los animales, contemplando el enriquecimiento ambiental y el bienestar animal.

En el marco del convenio firmado por nuestra Facultad y la ECFA, la Dra. Stella Huertas, referente en Bienestar Animal de la Facultad, estuvo presente e intercambió con el equipo de veterinarios liderado por el Dr. Matías Loureiro, y conformado por la Dra. Ana Pérez, Dra. Cecilia Ferrando y la Br. Analía Rey, sobre las diferentes actividades que se llevan a cabo como proyectos de investigación, visitas de estudiantes nacionales y extranjeros, y la planificación de talleres para el futuro cercano.