La Facultad de Veterinaria da la bienvenida a estudiantes de movilidad académica en el inicio de un nuevo semestre.
En esta oportunidad, llegan desde
Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y España, eligiendo nuestra casa de estudios para ampliar sus conocimientos y realizar prácticas académicas.
El decano de la Facultad, José Passarini, dio la bienvenida al grupo y resaltó que FVET es «una facultad nueva y amplia, donde es fácil perderse, pero siempre encontrarán un equipo dispuesto a orientarlos/as».
Passarini animó a los y las estudiantes a aprovechar todas las oportunidades que brinda la institución: «No se limiten únicamente a las actividades curriculares, si lo desean, pueden participar en el Hospital, integrarse a grupos de investigación o sumarse a diversas iniciativas. La Facultad está para apoyarlos/as. Bienvenidos y bienvenidas, nos seguiremos encontrando».
Por su parte, Alejandro Varesi, responsable de la Secretaría Estudiantil, explicó que el grupo llega a través de distintos programas de movilidad estudiantil y convenios internacionales. Señaló que tienen la posibilidad de ajustar su plan de actividades académicas, sumarse a otros cursos, realizar prácticas, participar en salidas de campo, asistir a congresos y formar parte de actividades extracurriculares. «Cuando lo necesiten, pueden pasar por la Secretaría Estudiantil: estamos para acompañarlos/as en todo el proceso», agregó.
Tras la bienvenida, los y las estudiantes realizaron un recorrido por la Facultad junto a integrantes de la Secretaría Estudiantil. En el camino, conocieron a sus docentes, quienes les explicaron las dinámicas de cursado y los/as orientaron en el proceso de inscripción a materias y prácticas.
Con esta nueva generación de estudiantes internacionales, FVET reafirma su compromiso con el intercambio académico y con la creación de experiencias que enriquezcan tanto la formación profesional como el desarrollo personal de cada estudiante.