Los convenios se orientan a establecer y desarrollar relaciones de cooperación, elaborar acuerdos, programas y proyectos.
El 12 de diciembre de 2025, la Facultad de Veterinaria (FVET) y la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carrera (ACCPC) firmaron dos convenios en nuestra sede central. Ambos convenios estarán disponibles en la plataforma Colibrí.
El esfuerzo de la institución por formalizar y expandir vínculos con la sociedad, se refleja en estos convenios que permiten la formación y el perfeccionamiento de docentes e investigadores/as, la realización de publicaciones y actividades (cursos, seminarios, conferencias, talleres), el impulso a tesis de grado y posgrado, los trabajos prácticos, la extensión universitaria, la asistencia técnica por parte de FVET a la ACCPC y la facilitación de estructura desde ACCPC a FVET, entre otros puntos.
El decano de FVET, José Passarini, explicó que darle un marco institucional al relacionamiento le otorga seguridad y favorece que trascienda «la notoriedad de turno para que persista el interés en la articulación y abra puertas a seguir trabajando».
La ACCPC estuvo representada por su presidente, José Strazzarino, quien reslató la importancia de ambos convenios para los productores y las productoras de caballos puros de carrera. «Nos vamos dando cuenta de lo que necesitamos a medida que nos profesionalizamos. Los problemas tiene que ser el motor para encontrar soluciones, sabemos que hay muchas cosas para ver y programar. Los resultados se verán más adelante, pero dimos el puntapié. Agradecemos la agilidad de la Facultad», fueron las palabras de Strazzarino.
La instancia finalizó con una charla titulada «Defectos de Aplomos y su Relación a las Claudicaciones» de la Escuela de Herradores.