El ciclo de formación docente culminó el 25 de julio de 2025 luego de una semana de talleres.
La segunda edición de la Escuela de Invierno, que se realizó por primera vez en 2024, contó con nueve talleres desarrollados por docentes de Facultad de Veterinaria (FVET) y docentes invitados/as, nacionales y del extranjero.
Con el objetivo de brindar herramientas y habilidades teórico-prácticas para su implementación en las aulas, la Escuela de Invierno organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, se transformó en una referencia de FVET a la que asisten docentes y otros/as profesionales de la educación de distintos niveles, así como de diferentes instituciones.
En la edición de 2025 se dictaron los siguientes talleres:
-Los cuatro pilares del aprendizaje. Aportes de la neurociencia – Hernán Aldana
-Cuerpo, mente y aprendizaje – Hernán Aldana
-Cuerpo, mente y enseñanza – Hernán Aldana
-Taller introductorio a la accesibilidad comunicacional – Lilián González Camaño
-Regulación emocional y procrastinación – Shirley Mendez
-Extensión no es solo salir del aula – Sofía Méndez, Paola Iccardi, Maximiliano Piedracueva
-Nuevas tendencias para la inclusión en la neurodiversidad: déficit atencional, hiperactividad, dificultades en el aprendizaje, autismo, altas capacidades, entre otras- Mariela Garvaranic
-Desafíos en el aula: intervenir, cuidar y enseñar desde grupos diversos – Emilia Calisto, Solana González, María Montenegro, Florencia Márquez, Vanessa Lujambio
-Evaluación formativa – Rosa María Mazon y Eduardo Rodríguez